Lewis Hamilton gana en México el campeonato mundial de Fórmula 1

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes GP, ganó por cuarta vez el campeonato mundial de Fórmula Uno al llegar noveno en el Gran Premio de México, que se disputó este domingo en la Ciudad de México.

La carrera -que comenzó con choques entre los primeros competidores en la primera vuelta-, la ganó el holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull, escoltado en segundo lugar por Kimi Raikkonen de Ferrari y el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes GP.

«Viva México» fue el primer grito que lanzó Hamilton al tomar un micrófono ante más de 120.000 aficionados, para festejar su cuarto campeonato mundial, después de lograr el primero en 2008 con McLaren y con Mercedes GP en 2014 y 2015.

Hamilton llegó en noveno lugar para sumar 333 puntos, suficientes para colocarlo fuera del alcance del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que logró el cuarto lugar con 277 puntos totales, en la carrera número 18 de la temporada de 20 circuitos, a la que solo restan las competencias de Brasil y los Emiratos Árabes Unidos.

Si Vettel no ganaba la carrera, a Hamilton le bastaba llegar entre el quinto y el noveno lugar, como ocurrió, para lograr el título anual de la máxima categoría del automovilismo.

El mexicano Sergio Pérez, con un Force India, terminó en la séptima posición, dos lugares atrás de su coequipero Esteban Ocon que logró el quinto.

EL FESTEJO

Hamilton expresó ante el público que lo vitoreaba que «no siento que todavía sea de verdad».

«No era la carrera que quería (al no subir al podio de punteros), estaba 40 segundos por detrás, no me rendí por lo que tenía en el corazón, continué», relató sobre el complicado comienzo de carrera.

El nuevo campeón del mundo se refirió al incidente en la arrancada de la competencia, que lo obligó a cambiar neumáticos para continuar: «no sé que pasó en la curva tres, pero yo creo que les di buen espacio».

El accidente de la primera vuelta obligó a Hamilton y Vettel a regresar a la zona de boxes, para cambio de llantas al Mercedes y del alerón delantero al Ferrari, mientras Verstappen tomaba la punta de principio a fin.

«Espero haberles regalado una buena carrera, son los mejores aficionados del mundo, he hecho todo lo que he podido», finalizó Hamilton su mensaje.

El GP de Ciudad de México es la carrera número 18 del calendario Fórmula Uno 2017, de un total de 20 en toda la gira mundial.

A la gira mundial solo restan las carreras del circuito de São Paulo, Brasil, y Abu Dabi, el 12 y el 26 de noviembre, respectivamente.

El circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez fue escenario antes de la competencia de un desfile festivo de atuendos carnavalescos del folclore mexicano, y actos en honor a las víctimas de los terremotos de septiembre bajo el lema «Fuerza México».

Esta fue la tercera edición de la Fórmula 1 en México desde que regresó a este país en 2015, tras 23 años de ausencia del campeonato deportivo internacional itinerante con mayor audiencia en el mundo.

Con una inversión conjunta por cinco años por más de 400 millones de dólares, el Consejo de Promoción Turística del Gobierno de México suscribió un contrato con el Grupo Corporación Interamericana de Entretenimiento, que asegura su permanencia en el país latinoamericano durante cinco años, hasta el año 2019.

El Gobierno mexicano estima que la realización de la competencia de Fórmula 1 generará 2.000 millones de dólares en beneficios económicos por exposición mediática y turismo, durante cinco años del acuerdo. (Sputnik)

zzz/vf/mk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.