Putin reconoce cierto retraso en preparativos para el Mundial de 2018

Los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2018 van con cierto retraso, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«El retraso en el calendario de los preparativos para el campeonato mundial es inadmisible, ya hemos analizado las maquetas (de las instalaciones) junto con los colegas (…), en general, los resultados son aceptables, pero hay un retraso, que no es crítico», dijo Putin en la reunión del Consejo para el Desarrollo de la Cultura y el Deporte.

El mandatario ruso pidió prestar más atención a la etapa final de los preparativos para que todas las cuestiones importantes sean resueltas.

Putin destacó que el Mundial de 2018, en comparación con la Copa Confederaciones celebrada en Rusia del 17 de junio al 2 de julio de 2017, «requiere más atención y coordinación eficaz de todas las estructuras implicadas».

En cuanto a las entradas para el campeonato, el líder ruso subrayó la necesidad de «hacer todo lo posible para que la cantidad de billetes de bajo coste sea máxima».

«Este asunto debe ser resuelto en estrecha coordinación con la FIFA y basándose en la experiencia tras la Copa Confederaciones», afirmó Putin.

Asimismo, el presidente ruso mencionó el tema de la seguridad al destacar que «se trata del prestigio del país» que se posiciona como «hospitalario y abierto que organiza los eventos internacionales con plena responsabilidad».

El Mundial de 2018 se desarrollará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio del año que viene.

Los partidos se jugarán en Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado (mar Báltico), Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara (ciudades del Volga), Saransk (capital de la República de Mordovia), Rostov del Don (sur de Rusia), Ekaterimburgo (los Urales) y Sochi (ciudad del mar Negro). (Sputnik)

ks/lc/sb/sp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.