Se estima que 1,5 millones de extranjeros visitarán Rusia para el Mundial 2018

Al menos 1,5 millones de extranjeros estarán presentes para disfrutar de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA que acogerá Rusia en 2018, declaró este jueves el jefe del Comité de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) para el Deporte, la Educación Física y el Turismo, Mijaíl Degtiariov.

“La cantidad de solicitudes para adquirir entradas de los partidos del Mundial muestran un enorme interés por el campeonato mundial tanto entre nuestros aficionados como entre visitantes, el 53 por ciento de las solicitudes fueron enviadas por ciudadanos rusos, mientras que el 47 por ciento por extranjeros, por lo tanto se esperan en Rusia al menos 1,5 millones de turistas, se trata sólo de quienes irán a ver los partidos del campeonato”, dijo Degtiariov citado en un comunicado.

Recordó, además, que el año que viene fue nombrado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el Año de los Voluntarios al agregar que los activistas rusos mostraron buenos resultados durante la Copa Confederaciones de 2017 que se celebró este verano en Rusia.

“El Comité Organizador recibió ya cerca de 50.000 solicitudes, esa cifra supera considerablemente el número de vacantes para los voluntarios”, afirmó Degtiariov.

La Copa Mundial de Fútbol tendrá lugar por primera vez en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Los partidos se disputarán en Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi, Rostov del Don y Volgogrado. (Sputnik)

ks/md/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.