Goleador de la Primera B argentina en 2017 le pone altura a la delantera de Unión Española

Tobías Figueroa, quien alcanzó más de 20 goles en Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo sensación de la B trasandina en el primer semestre y que luego pasó a Belgrano de Córdoba, tiene 25 años y mide 1.91 cm de estatura.

El goleador de la Primera B Argentina en el primer semestre de 2017, Tobías Figueroa, será el nuevo delantero de Unión Española durante esta temporada, donde los hispanos tienen el desafío de la Copa Sudamericana.

El ariete de 1,91 cm de estatura, 25 años y que terminó jugando como titular en Belgrano de Córdoba en el segundo semestre, donde acumuló 599 minutos, es el tercer refuerzo rojo tras la llegada de Amar y Misael Dávila.

Figueroa viene en calidad de préstamo al Santa Laura y era pretendido por varios clubes, entre ellos Audax italiano.

El atacante, que se caracteriza por su buena pegada y cabezazo, se despidió ayer de sus compañeros durante la práctica y Belgrano, a través de su cuenta en twitter, oficializó el traspaso.

En Belgrano, equipo donde jugó diez partidos y terminó como titular, no convirtió goles y su intención era continuar ahí, pero la llegada de Guevgeozian le quitaría continuidad y prefirió emigrar al fútbol chileno. Unión Española será el sexto club en la carrera del trasandino y el primero fuera de su país.

Diego Braga, representante del jugador, sostuvo que Figueroa estaba en los planes del DT de Belgrano.

Sobre su sequía goleadora en Belgrano, el ariete dijo a la prensa de su país que “para ser el ‘9’ que el equipo necesita me está faltando un poco de tranquilidad, en especial a la hora de la definición. Eso te lo dan los goles y en mi caso más aún, porque los delanteros vivimos de eso. La confianza llega cuando empezás a convertir, porque durante el partido puedo aguantar 20 mil pelotas y rebotar 50 mil más de la mejor manera, pero si fallo debajo del arco, en lo personal te empezás a llenar de dudas. Hay que estar tranquilo porque los goles ya van a llegar”.

“En lo personal me gusta jugar dentro del área. Obvio que si hay que ayudar y ponerse el overol, que nadie lo dude que lo voy hacer siempre”, se definió Figueroa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.