Pablo Aránguiz no podría ser transferido a un club chileno

El juvenil y talentoso volante de Unión Española, una de las figuras del torneo de Transición, firmó un contrato como profesional que cierra las puertas a una transferencia nacional. Versiones de prensa hablan del interés del Cruz Azul de México y de un equipo de la MLS.

Una clausula de salida tiene el nuevo contrato del juvenil de Unión Española, Pablo Aránguiz, que le impediría emigrar el club de colonia a un equipo chileno. Si lo quieren del extranjero la misma es de 1,2 millones de dólares. De tratarse de un club nacional es mayor, prácticamente impagable en el mercado local.

El volante, revelación del 2017, interesaba en San Carlos de Apoquindo.

«Hay ofertas de equipos extranjeros por Pablo Aránguiz, porque tiene una cláusula en su contrato. Pero es para el exterior, no para clubes chilenos», informó el martes a Cooperativa el director deportivo de Unión Española, Fernando Díaz.

Aránguiz, quien mejoró ostensiblemente su situación contractual, estaría tasado en varios millones de dólares y, de acuerdo a versiones de prensa, interesaría al Cruz Azul de México. La Tercera, por su parte, informó que el volante hispano interesaba a un equipo de la Major League Soccer, de Estados Unidos, aunque no reveló el nombre del club.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.