Sport Huancayo se refuerza mirando a Unión Española

El arquero del equipo, Carlos Solís, sostuvo que uno de sus objetivos era dejar fuera de la Sudamericana a Martín Palermo.

Sport Huancayo, el equipo peruano al que enfrentarán los rojos de Santa Laura, el próximo 15 de febrero en Santiago, continúa haciendo noticia y reforzándose para la temporada 2018.

Los huancaínos, que juegan como local a 3.200 msnm, anunciaron el fichaje Jean Deza, quien tras un breve plazo por el fútbol europeo volvió a Perú y ha tenido muchas dificultades para recuperar el nivel de juego que lo llevó hasta el Levski de Bulgaria.

Aun así, fue presentado como la nueva carta goleadora del llamado “rojo matador”: “Dribles, gambetas, pases gol y goles lo definen. Deza, quien puede jugar en cualquier posición del ataque, le incrementará picardía y velocidad al equipo. ¡Que sea una buena temporada!”, dice el mensaje de Sport Huancayo en sus redes sociales.

A Deza se le suman otros nombres del fútbol peruano como el volante Alfredo Rojas, el defensa Néstor Duarte, los laterales Sebastián Lojas y Marcio Valverde. Otra de las figuras, que también fichó para esta temporada, es el paraguayo Carlos Neumann, goleador en el Apertura 2017 del Perú, quien proviene del Real Garcilaso.

«9, tanque, torre. Demoledor juego aéreo, habita el área rival buscando el gol como si fuese un león acechando su presa. Es del agrado del profesor Grioni quien lo potenció en Garcilaso. ¡Tenemos goles asegurados!, posteó en Twitter el equipo huancaíno.

Neumann ha jugado en Paraguay, Bolivia y México antes de llegar al Perú.

Marcelo Grioni, que asumió este año en la banca huancaína, asegurando que van «a formar un buen plantel», es un técnico argentino que proviene también del Garcilaso y que antes dirigió a Municipal en Perú. Fue ayudante técnico de Roberto Sensini en Atlético Rafael.

El nuevo DT cuenta con un 65 por ciento del plantel que terminó en el séptimo lugar del Clausura, con 5 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdido, 22 goles a favor e igual número en contra.

«Estamos conformes, pero aún nos faltan varios jugadores, se fueron jugadores importantes, he tenido una charla con los directivos, las negociaciones van bien y que me quedé tranquilo que vamos a formar un buen plantel», afirmó Grioni, apenas firmó en el equipo de la provincia de Junín.  Una de sus bajas más importantes, figura el año pasado, fue el colombiano Carlos Preciado, quien partió al fútbol árabe.

El DT argentino, además, aseguró que quieren reforzar el ataque de Sport Huancayo. «Está Carlos Neumann, estamos buscando dos delanteros uno por dentro y otro por fuera, se hace complicado, no es fácil contratar, pero los dirigentes están haciendo un gran esfuerzo».

Sobre Unión Española de Chile, el rival de la Copa Sudamericana, dijo: «Es un rival complicado, es un equipo que tiene un técnico muy bueno como Martín Palermo, es un rival muy duro el que nos ha tocado».

El equipo, que lleva 10 años desde su fundación en 2007 y que ya ha tenido participaciones tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana, tiene su poderío en la altura del Estadio Huancayo. Una muestra de ello es que el 2010 ante Defensor Sporting del Uruguay, en el marco de la Sudamericana, cayó por 9 a 0 como visita y luego ganó 2 a 0 en calidad de dueño de casa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.