Unión Española inició hoy su pretemporada con la mira puesta en la Sudamericana

Los dirigidos por Martín Palermo, entre los que figuró la reciente contratación, Misael Dávila, se sometieron a diferentes mediciones para determinar las condiciones de cada jugador.

“¡Vamos! ¡Vamos! estos son los primeros movimientos del año”, así comenzó la práctica de Unión en la mitad de la cancha principal del Santa Laura Universidad SEK con Gastón Mendoza dirigiendo el primer entrenamiento hispano, informó hoy la web oficial de Unión Española.

Con Misael Dávila entre las caras nuevas, a los que se sumará en los próximos días el ariete argentino Tobías Figueroa, el plantel rojo reanudó las actividades con la vista puesta en la Copa Sudamericana y los torneos locales.

Un nuevo integrante del plantel es el juvenil, Sebastián Amar. En las ausencias, oficialmente, solo se puede hablar de Fernando Meneses y Guillermo Hauché.

En relación a las mediciones antropométricas, el médico de Unión, Gerardo Muñoz, expresó que “lo que hacen es ver cómo están (los jugadores) porque justo venimos de fechas importantes donde la gente sube de peso o baja. Entonces, tenemos que saber cuáles son las condiciones iniciales de este año 2018”.

Otra medición que se le hizo al plantel fue a través de la sangre, en donde el doctor explicó que “desde el punto de vista de las mediciones de sangre, ahí se ven cuáles son las condiciones metabólicas, si tienen el azúcar normal, si tienen las proteínas correctas, vitaminas, etc.”.

Misael Dávila

Algunos exámenes del día de hoy, sirven principalmente “para saber la planificación de cada uno de ellos para poder meterlos dentro del entrenamiento en las mejores condiciones posibles. Si un jugador llega pasado de peso o de grasa, por ejemplo, con él se debe trabajar más para bajar la composición de la grasa y no necesariamente el peso” explicó el doctor de Unión Española a la web oficial de la institución.

El portal rojo, además, informó que el plantel se trasladará a La Serena, donde se iniciarán los trabajos físicos. “Los primeros días de la pretemporada van a ser generales, una puesta a punto con ejercicios no tan intensos y a medida que vayan adquiriendo mejor nivel físico, se les va a exigir más y en el intertanto se van a recibir los resultados de las mediciones y se va a llevar a cabo ejercicios específicos a cada jugador de acuerdo a los resultados”, sostuvo el doctor Muñoz.

Martín Palermo, además, realizó una breve charla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.