Contra la altura, el 0 a 0 en Santa Laura y el ánimo, Unión Española se juega su chance a la huancaína

El equipo dirigido por Martín Palermo buscará esta noche, a partir de las 21:45 horas, mantenerse en la Copa Sudamericana.

A 3 mil 200 sobre el nivel del mar defenderá esta noche la Unión Española de Chile la opción de permanecer en la copa Sudamericana ante el altiplánico Sport Huancayo del Perú.

Los rojos, que empataron sin goles en el partido de ida jugado en el Santa Laura, llegan al gramado incaico con el fantasma de lo ocurrido el año pasado en La Paz, cuando el poderoso The Strongest lo vapuleó en una altura similar por 5 a 0.

Palermo pondrá en cancha al mismo equipo que viene jugando en el torneo local y espera resolver el tema de la altura y no sucumbir ante los peruanos, un equipo con pocas luces pero que sabe aprovechar la localía en el altiplano peruano.

A diferencia de los chilenos, que vienen de perder en la última fecha ante Universidad de Concepción, los del «rojo matador» (así llaman a los huancaínos) entrarán a la cancha con la confianza que le dan los tres triunfos consecutivos en el torneo peruano y el liderazgo del grupo B en el campeonato de Verano. Sport Huancayo no suma derrotas en su últimos 5 partidos.

Unión Española, tras un buen arranque al ganarle a la U, ha resignado puntos en todos los encuentros disputados (3 empates y una derrota). Por ello, las casa de apuestas le dan el favoritismo al local.

«El equipo está pasando por un buen momento. Esto es paso a paso, ahora tenemos otra final en la que queremos hacer historia. Hay que hacernos fuertes de local y aprovechar la altura», dijo el delantero huancaíno Carlos Neumann al diario El Comercio de Lima. Los peruanos, sin embargo, no contarán con el argentino Rodrigo Colombo, expulsado en Santa Laura, quien sería reemplazado por Marcos Delgado. 

Posibles alineaciones

Sport Huancayo: Joel Pinto, Cord Cleque, Richard Salinas, Marcos Delgado, Manuel Corrales, Ricardo Salcedo, Marcio Valverde, Marcos Lliuya, Víctor Peña, Carlos Neumann y Charles Monsalvo. 

Unión Española: 
Diego Sánchez, Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Jorge Ampuero, Luis Pavez, Pablo Aránguiz, Víctor Méndez, Pablo Galdames, Misael Davila, Tobías Figueroa y Sebastián Jaime o Israel Poblete.

De empatar por más de un gol o ganar, los del Santa Laura pasarían inmediatamente a una nueva ronda en el torneo continental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.