Juvenil hispano será protagonista ante Paraguay con la sub 20

El volante Víctor Felipe Méndez, uno de los juveniles que más minutos ha jugado en el campeonato, salió como titular en la oncena que está enfrentando a esta hora a Japón en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. 

Tal como lo anunció ayer la ANFP, el volante de Unión Española, Víctor Felipe Méndez partió a Paraguay con la Sub19 y desde el vamos se convirtió en protagonista, al formar parte de la oncena titular que desde las 19.30 enfrenta a Japón en la capital paraguaya.

Méndez eentrena con el primer equipo de Unión desde el año pasado en donde logró debutar en el profesionalismo. Este año, ha sido el juvenil que más minutos ha sumado en la escuadra de Martín Palermo. 

Chile disputará en Paraguay un cuadrangular internacional Sub 21 “Sport for Tomorrow”, junto a los locales, Japón y Venezuela, como parte de su preparación para ser anfitrión del próximo Sudamericano Sub 20.

Para este torneo, el estratega nacional Héctor Robles, decidió convocar a jugadores categoría 1999, dos años más jóvenes de lo que establece el reglamento.

“Si venimos con una categoría más joven es para seguir creciendo pensando en el Sudamericano. Podríamos haber venido con jugadores categoría 1997, pero nuestro objetivo y el objetivo de la Federación es preparar a este grupo de jugadores al más alto nivel para lo que enfrentaremos en enero. Queremos lograr la madurez deportiva y a la mayor exigencia. Este tipo de torneos nos viene muy bien para cumplir estas metas”, comentó Robles en el sitio de la ANFP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.