Unión Española aclara proyecto inmobiliario que incluye terrenos del mítico Santa Laura

“El estadio Santa Laura – Universidad SEK es un estadio de fútbol, y va seguir siéndolo.  Y, por supuesto, el mismo va a continuar estando en su ubicación actual” dice un comunicado del club que sale al paso de versiones de prensa que hablaban de la venta de uno de los gramados futbolístico más antiguo del continente.

El club deportivo Unión Española desmintió hoy versiones de prensa que hablaban de una eventual venta del Santa Laura, construido hace casi 100 años, diciendo que “es y seguirá siendo un  estadio de fútbol”.

En un comunicado dado a conocer esta tarde, la dirigencia hispana aclara que “existe un proyecto de desarrollo en un sector del recinto anexo al estadio (conocido como “cancha 2”).  Se trata de un conjunto de edificios comerciales y de viviendas que no va a afectar al estadio. Todo lo contrario, los ingresos que hipotéticamente pudieran obtenerse de este proyecto irán destinados a realizar reformas y modernizar el estadio, convirtiéndolo en uno de los más modernos de Latinoamérica, siguiendo la línea de actuación que se ha desarrollado en algunos de los estadios más importantes de Europa”. 

Señala el documento, además, que “el compromiso de Unión Española SADP desde que fue adquirida por SEK, ha sido siempre y desde el primer día conservar y mantener en las mejores condiciones nuestra sede emblemática, invirtiendo grandes cantidades de dinero en la mejora de las instalaciones ya existentes, las que estaban semi-clausuradas y en riesgo de demolición hace 10 años. Así se ha hecho y esto es sobradamente conocido y apreciado por los jugadores, hinchas, vecinos y medios de comunicación”.

Según los dirigentes “este proyecto de desarrollo está dentro del plan de sostenibilidad del Club, y le permitirá a Unión Española no depender solo de los aportes de la televisión, los abonados, o los patrocinadores,  si no que le permitirá además contar con un flujo de recursos adicional y permamente que hará, en caso de llevarse adelante, que el Club pueda competir en igualdad de condiciones con equipos que cuentan con mayores recursos financieros, tanto a nivel nacional como internacional”.

Ya en los 70, cuando el club era presidido por Abel Alonso, un intento de venta del estadio fue rechazado por los hinchas en una histórica asamblea en la vieja sede de Carmen 110. En ese entonces, con Julio Martínez a la cabeza, los hispano dijeron No al traspaso del recinto construido en 1923.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.