Rueda libera a la patrulla juvenil hispana para el partido frente a Iquique

Los jóvenes de Unión Española, Pablo Galdames (21), Víctor Felipe Méndez (18), Luis Pavez (22) y Pablo Aránguiz (21), entrenaron hasta ayer en Pinto Durán dentro del micro ciclo del seleccionador nacional.

“Estoy muy contento de estar aquí en una nueva nómina en este inicio de micro ciclo y tengo que tratar de aprovechar la oportunidad”, señaló Pablo Galdames, durante la conferencia de prensa en Juan Pinto Durán, con la que se le dio término al trabajo de Reinaldo Rueda de esta semana.

La semana, sin duda, estuvo marcada por las ausencias de los jugadores de Colo Colo y la U que, con vista al super clasico, no fueron autorizados a participar en el proceso que encabeza el técnico nacional

Unión, que enfrentará a Iquique en el norte, sin embargo, no puso reparo alguno en que sus cuatro jugadores participaran del micro ciclo.

“Uno cuando debuta como jugador profesional o cuando está en las inferiores sueña con estar alguna vez nominado a la selección adulta”, sostuvo Galdames, quien por tercera vez participa en procesos de la Roja: con Sampaoli de sparring, con Pizzi nominado y ahora en este microciclo.

El volante, al referirse a su situación personal, dijo que el llamado de Rueda “me pilla en un buen momento, a pesar de que no esté jugando regularmente, me siento muy preparado físicamente. Me entreno de muy buena manera, dejando la vida en cada entrenamiento para ser una opción en Unión Española”.

Pablo Galdames junto a Aránguiz, Méndez y Pavéz, fueron liberados de la selección y se incorporaron de inmediato al trabajo de Palermo, quien espera contar con todos ellos el domingo, cuando a las 15 horas, enfrente en Cavancha a Iquique.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.