Rusia será sede del primer Mundial Ecológico

Rusia organizará el primer Mundial Ecológico de Fútbol, conforme a la Estrategia de Sustentabilidad, dada a conocer por directivos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

El ente del popular deporte llamó este miércoles a todos los poseedores de entradas para los partidos de la Copa del Mundo 2018 a sumarse a la campaña de protección ambiental.

El gobierno ruso y la organización trabajan en conjunto para celebrar por primera vez de la historia un campeonato que satisfaga una serie de requisitos enfilados a reducir el impacto medioambiental del evento.

Según destaca el citado organismo, la FIFA ha lanzado una campaña «que insta a los poseedores de entradas a los partidos a compensar gratis las emisiones de carbono que resulten de su viaje al torneo».

Durante la campaña, la FIFA compensará, por cada participante registrado, un total de 2,9 toneladas de emisiones de carbono vinculadas con la llegada de aficionados al Mundial, precisa la Federación en una nota de prensa.

«El clima de la Tierra va cambiando como resultado de la actividad humana», indicó por su parte la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

De este modo, explicó que «debemos reducir los volúmenes de emisiones a la atmósfera».

Según palabras de la secretaria, «la FIFA trata con seriedad el problema de la protección ambiental» y junto con el comité organizador Rusia 2018, «compensará todas las emisiones que resulten de su desarrollo».

Entre los cambios aplicados en el marco de la «Estrategia de Sustentabilidad de la Copa Mundial de la FIFA» figura el empleo de técnicas nuevas durante la construcción de nuevos estadios.

Así, el estadio olímpico Luzhnikí donde se inaugurará el torneo, empleará únicamente luces led para ahorrar electricidad y una estructura de ahorro de agua.

Mientras, para las áreas verdes se plantaron 1.050 árboles y quedó un espacio de 15.700 metros cuadrados de jardines lo cual reducirá en un 70 por ciento el consumo de energía necesaria para la operación de las instalaciones.

El Campeonato Mundial de Fútbol, que por primera vez de la historia será albergado por Rusia, se disputará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. (Sputnik)

ip/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.