Unión gana a Iquique y comienza a dejar atrás los fantasmas de marzo

Los rojos se impusieron a los locales con el solitario gol de Ramiro González y se mantienen en el noveno lugar de la tabla. Pablo Aránguiz, otra vez la figura.

Unión Española consiguió en Cavancha su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Deportes Iquique con un gol del defensa Ramiro González, quien con el expediente del cabezazo batió al arquero Naranjo.

Unión llega así a los 12 puntos, seis de ellos obtenidos en las últimas dos fechas y comienza a dejar atrás los conflictos de marzo, cuando se hablaba de quiebre en el camarín, peleas en los entrenamientos y hasta la eventual salida del técnico Martín Palermo.

Los rojos jugaron ordenadamente el encuentro de hoy, asegurando atrás con una línea de cuatro que dejó venir a Iquique y lo esperó paciente en el fondo, resolviendo a través de sus espigados defensas el juego aéreo del local. A los 44, tras la expulsión del defensa Lopes de Iquique, Aránguiz le puso el balón en la cabeza a González para que abriera la cuenta.

En el segundo lapso, Iquique se fue encima e incluso volcó la cancha a su favor luego de la expulsión de Pavez (doble amonestación a los 62), pero las pocas ocasiones fueron bien conjuradas por la zaga hispana o el portero Cristian Guerra.

Unión tuvo en los pies y la cabeza de Tobías Figueroa ocasiones claras de aumentar el marcado, pero Naranjo estuvo notable en la tapada de un cabezazo y los achiques.

Pablo Aránguiz, la figura de la cancha, se lució una vez más por sus gambetas y las habilitaciones, especialmente para Carrera y González. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.