Delantera más efectiva del campeonato no pudo convertir ante el colista

Ni Figueroa ni Jaime ni Gary Tello o Carrera, en Unión Española, pudieron superar a los defensores de Temuco, volviendo los hispanos a Santiago sin goles y con una derrota que frena una racha de 5 partidos sin perder.

Unión Española llegó a la capital de la Araucanía con un racha de 5 partidos sin perder, cuatro triunfos y un empate, más la convicción de contar con la delantera más efectiva del campeonato (lo sigue siendo).

Sin embargo, en el Germán Becker se encontró con un necesitado Temuco, que venía de pasar su ronda en la Sudamericana y que pretendía salir del último lugar de la tabla de posiciones, cuestión que sacó rápidamente adelante al derrotar a los rojos por dos goles a 0

El partido jugado en el estadio Bicentenario Germán Becker y por la decimotercera fecha del Campeonato Scotiabank 2018, comenzó a resolverse fácilmente a favor del local cuando Alfredo Ábalos abrió el marcador a los 18’. Cinco minutos más tarde, Mathías Riquero, convirtió el segundo tanto y estructuró el marcador definitivo con los que los sureños llegan a los 10 puntos y dejan a los hispanos con 19 y en el octavo lugar de la tabla, fuera de zona de clasificación para torneos internacionales.

En el segundo lapso, no varió mucho el juego, Temuco pudo aumentar a través de Canio y Hartbotle. Unión, por su parte, tuvo la oportunidad de descontar, pero sus delanteros no fueron ni la sombra de los que golearon a San Luis por 4 a 0 hace una semana.

El próximo desafío para los de Santa Laura será como local ante Colo Colo.

Fotografía: Marco Pinilla/Colaborador ANFP

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.