Estadísticas señalan que Alemania ganará Mundial 2018

La estadística dan a Alemania, Brasil y España, favoritas, por ese orden, para ganar el Mundial de Rusia 2018, según la sociedad de servicios financieros suiza UBS, que ha utilizado la econometría (que se basa en la simulación estadística con el fin de analizar inversiones económicas) para predecir el campeón del torneo.

«Los analistas de la división de banca privada de UBS, basándose en una simulación estadística, concluyen que Alemania, Brasil y España tienen las mayores probabilidades de ganar el torneo», recoge en su edición online el diario económico Expansión.

Las estadísticas se calculan según datos previos y se extraen, entre otros factores, de los resultados de la fase de clasificación para el Mundial y de los partidos disputados por los combinados nacionales en los últimos años, aunque también se tienen en cuenta variables como el clima.

Según la entidad, Alemania tiene un 24 por ciento de posibilidades de revalidar su título de campeona del Mundo.

Si los teutones tropiezan, el segundo combinado con más probabilidades de alzarse con la Copa FIFA sería Brasil, con un 19,8 por ciento.

Por su parte, los cálculos estadísticos posicionan a España como el tercer conjunto con más posibilidades, con un 16 por ciento.

Y es que, mientras que Alemania y Brasil tendrán, previsiblemente, un comienzo relativamente cómodo en la competición, España deberá enfrentarse a Portugal, actual campeona europea.

«Por detrás de España, se situaría Inglaterra, con un 8,5 por ciento», añade la misma fuente, mientras que Rusia cuenta con un 1,6 por ciento de probabilidades, si bien no se descartan sorpresas por parte de la anfitriona.

El Campeonato Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país.

Albergarán los partidos: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. (Sputnik)

am/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.