Unión y Colo Colo animan el plato fuerte de la jornada sabatina

Rojos y albos se enfrentarán a partir de las 17.30 en la Catedral del fútbol chileno.

Un día después de cumplir los 121 años de vida, Unión Española ingresará hoy al gramado del estadio Santa Laura para animar el partido número 186 ante Colo Colo desde que se iniciara el fútbol profesional en 1933.

Los rojos lo harán sin Santiago Galucci (lesionado) y Ramiro González (acumulación de amarillas) por lo que su defensa está bastante resentida. Colo Colo, sin embargo, no partiría sin tres nombres clave: Pajarito Valdés, Paredes y el mago Valdivia, todos ellos reservados para el encuentro del jueves ante Atlético Nacional de Colombia.

Las estadísticas del último tiempo favorecen a Colo Colo, ya que los hispanos no vencen al cacique desde el 2013, cuando con el solitario gol de Patricio Rubio no solo consiguieron su triunfo 51 ante los albos sino, además, bajaron su séptima estrella en la mismísima catedral.

Desde entonces, Unión no ha vuelto a vencer a Colo Colo, quien de los 185 encuentros disputados le ha ganado 92 a los hispanos y le ha convertido 372 goles.

El partido de hoy, donde Unión formaría con Guerra; Gómez, Ampuero, Pizzorno y Pavez; Galdames, Davila, Tello y Aránguiz; Jaime y Figueroa, se inicia a las 17.30 y corresponde a la decimocuarta fecha del Torneo Scotiabank 2018.

Unión, que remontó una mala racha de 7 partido sin ganar y luego consiguió 4 triunfos en cinco encuentros, viene de caer en Temuco ante el local por 2 a 0. Colo Colo, por su parte, consiguió un deslucido empate ante uno de los colistas, Iquique.

Ambos equipos están muy cerca en la tabla de colocaciones, Unión marcha octavo con 19 unidades y los albos suman 24 y ocupan el quinto lugar, por lo que el partido de hoy es clave para seguir ascendiendo en la tabla y acercarse a los punteros, la UC y la U de Conce, que además juegan mañana entre sí.

Todavía quedan entradas a la venta, las que pueden adquirirse (hasta las 15.30) solo por los simpatizantes de Unión Española en la boletería del Estadio, el que abrirá sus puertas dos horas antes del encuentro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.