Uruguayo Suárez dice que Brasil y Argentina son favoritos para Rusia 2018

El delantero de la selección uruguaya de fútbol Luis Suárez dijo este lunes en conferencia de prensa que los candidatos para ganar el Mundial de Rusia son, como siempre, Brasil, Alemania, España, Argentina, aunque también mencionó a Francia y a Bélgica.

“Los candidatos siempre son los mismos: Brasil, Alemania, España, Argentina, Francia creo que tiene una muy buena generación, hay otros como Bélgica que es el segundo Mundial de la misma generación y ya están bastantes maduros, para mí puede ser uno de los que pueden estar ahí”, dijo en Montevideo la estrella de la “celeste” y del club español Barcelona.

Suárez cumplió su primer entrenamiento con la selección, previo al campeonato del mundo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), que comenzará el 14 de junio.

Respecto de Uruguay, Suárez afirmó que es fácil decir que se quiere ganar el Mundial, pero lo difícil es conseguirlo.

Por eso “hay que ir con la frase típica, ver partido a partido porque es lo que tenemos que hacer; primero concentrarnos en pasar la serie, que es más que complicada, y después ya está, son 90 o 120 minutos de los cuales el que esté mejor lo va a ganar, depende de cómo estemos nosotros ese partido, ese día”, dijo.

Uruguay integra el Grupo A junto con Rusia, Egipto y Arabia Saudita.

Suárez se sumó este lunes al grupo de 23 futbolistas que ya habían comenzado a entrenar con la selección la semana pasada; también se sumaron el delantero Edinson Cavani (Paris Saint-Germain) y el capitán y defensa del equipo Diego Godín (Atlético de Madrid).

El goleador consideró importante para la selección que varios de sus compañeros hayan salido campeones con sus equipos, como Cavani, quien ganó este mes la Copa de Francia con el Paris Saint-Germain.

“Es lindo no solamente salir campeón, sino que haya compañeros que hayan tenido más de 3.000 minutos este año, es espectacular porque antes en la selección no se veía eso”, dijo Suárez.

Añadió que todos los mundiales “son complicados, nosotros tenemos que valorar lo que tenemos que hacer con nuestro juego, en el equipo que pare el maestro (Washington Tabárez); y a nivel internacional hay mucha gente que respeta a Uruguay, muchos dijeron que no lo querían enfrentar y eso nos tiene que hacer sentir orgullosos”.

Uruguay debutará el 15 de junio frente a la selección de Egipto, que perdió este fin de semana a su delantero estrella, Mohamed Salah, quien sufrió una lesión en el hombro izquierdo y debió salir del juego nada menos que en la final de la Liga de Campeones entre su club, el Liverpool, y el Real Madrid, que se quedó con el trofeo europeo.

Al ser consultado sobre si sería una ventaja que Salah no juegue el Mundial, Suárez afirmó que “uno no se alegra cuando un colega se lesiona, y más previo a un debut de un Mundial, siempre lo dije; cuando miro al rival quiero que jueguen los mejores para demostrar que Uruguay es mejor”.

“Espero que se recupere y que pueda disfrutar de un Mundial, está en una situación que yo estuve hace cuatro años y no se lo recomiendo a nadie”, agregó.

Tres semanas antes del Mundial de Brasil 2014. Suárez, que jugaba entonces para el Liverpool, debió ser operado en Montevideo por la rotura del menisco externo de la pierna izquierda que sufrió en un entrenamiento.

Si bien Suárez se perdió el primer encuentro frente a Costa Rica, el 14 de junio de 2014, logró jugar contra Inglaterra, y convirtió los dos goles que le dieron a Uruguay una victoria 2-1.

LA MORDIDA DE 2014

El delantero uruguayo fue interrogado sobre si esperaba una atención excesiva de la prensa, a raíz de su mordida al defensor italiano Giorgio Chiellini que en el Mundial de Brasil determinó su expulsión del campeonato y una larga suspensión.

“Eso ni yo lo tengo que pensar, y nadie va a estar mirando con lupa solo a un jugador, en un Mundial siempre hay muchas expectativas, mucha gente mirando a todos los jugadores porque están los mejores”, dijo.

Añadió que “siempre hay que tener cuidado en todo los partidos, se juegan a muy alta exigencia, uno ha madurado bastante, pero a pesar de cambiar en algunos aspectos, mi forma de jugar siempre va a ser la misma porque vivo así el fútbol, soy así, a mí nunca nadie me regaló nada y he aprendido desde chico a disfrutar cada pelota, cada partido”.

La “celeste” jugará un partido amistoso ante Uzbekistán el 7 de junio en el Estadio Centenario de Montevideo antes de partir a Rusia. (Sputnik)

zzz/ml/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.