Agónico triunfo de Brasil ante Costa Rica en San Petersburgo

La selección brasileña de fútbol derrotó 2-0 a su similar de Costa Rica en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de Rusia.

El partido que tuvo lugar en el estadio de la ciudad de San Petersburgo, se mantuvo 0-0 hasta los minutos finales del encuentro, donde Coutinho abrió el marcador en el 90+1 dándole la ventaja a la Canarinha que tuvo tiempo para marcar otro a nombre de Neymar en el 90+7.

El choque entre ambas escuadras celebrado en el estadio de San Petersburgo, contó con la asistencia de 64.468 espectadores, siendo este un nuevo récord de afluencia ya que el anterior partido que se jugó en el recinto entre Rusia y Egipto (3-1), acogió una cifra similar pero menor a esta.

Coutinho fue uno de los goleadores por el equipo brasileño en el choque y dada a su destacada actuación durante el encuentro, terminó siendo premiado como el mejor jugador del partido.

El segundo tanto en el marcador lo anotó en el minuto 90+7 la megaestrella brasileña, Neymar, convirtiendo este en el gol más tardío en la historia de los mundiales, ya que anteriormente el récord permanecía en el minuto 90+5.

La selección Tica hizo un partido correcto y estuvo a punto de firmar el empate contra los dirigidos por Tite e incluso contó con la ayuda del VAR que invalidó una jugada en la que se pedía penal sobre Neymar en el minuto 79, pero que nunca fue falta.

Después de este resultado los dirigidos por Óscar Ramírez quedan eliminados del Mundial, mientras que Brasil con la victoria se posiciona temporalmente en la primera posición del grupo E con cuatro puntos por delante de Serbia y Suiza que tienen tres y uno respectivamente.

Brasil, enmarcada en el grupo E, empató ante Suiza (1-1) en su primer partido de la fase de grupos, por lo que solo le queda un último encuentro, ante Serbia, el 27 de junio en el estadio Spartak de Moscú.

Por su parte, Costa Rica perdió (1-0) en su debut ante Serbia y finaliza la fase de clasificación ante Suiza, el 27 de junio en el estadio Nizhni Nóvgorod.

La Copa Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en territorio ruso entre el 14 de junio y el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo. (Sputnik)

ym/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.