Argentinos furiosos con seleccionado de fútbol tras derrota frente a Croacia

Los hinchas de la selección argentina de fútbol mostraron su enojo contra el guardameta del equipo, Wilfredo Caballero, el entrenador, Jorge Sampaoli, y todo el equipo por la derrota del jueves cero a tres con Croacia en la Copa Mundial Rusia 2018.

“Estamos afuera (…) este equipo (Argentina) no merece nada, ojalá lo goleen en el último partido”, dijo a Sputnik un hombre que se identificó como Tomas, abogado de 30 años que vive en Buenos Aires.

Argentina perdió el jueves frente a Croacia en la segunda fecha del grupo D y complicó su clasificación a octavos de final.

El seleccionado, que había empatado en la primera fecha, espera el resultado del segundo partido de la fecha entre Islandia y Nigeria, previsto para este viernes y de cuya definición depende que exista alguna chance para el equipo albiceleste.

El primer gol croata llegó tras un error del guardameta argentino al intentar despejar el balón, lo que generó críticas en las redes sociales.

“Lo dije tras el primer partido; Caballero no dio ninguna seguridad, pero para el cuerpo técnico no fue mala su actuación contra Islandia, le dieron una nueva oportunidad y así fue”, opinó el periodista deportivo Martín Liberman en su cuenta de la red social Twitter.

Patricio, un comerciante de la localidad de Quilmes (sur), criticó la formación del equipo elegida por Sampaoli.

“Un desastre lo que planteó Sampaoli”, dijo a Sputnik el hombre, vendedor de celulares, y agregó que prevé la eliminación de su equipo.

Mientras, los periodistas argentinos Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt, que realizaban la cobertura para la cadena internacional Direct TV desde Rusia, recibieron desde la tribuna una camiseta del seleccionado argentino con el número 10 y el nombre de la estrella y capitán Lionel Messi.

El malestar es generalizado en este país sudamericano y generó bromas de los países vecinos.

Los más irónicos fueron los chilenos que en las redes sociales viralizaron imágenes, más conocidas como “memes”, con burlas relacionadas a la eliminación de Perú, el error de Caballero y los tres goles recibidos por Argentina.

La selección de Messi deberá jugar con Nigeria el martes 26, y está obligada a ganar, aunque dependiendo del resultado de este viernes entre el seleccionado del país africano e Islandia, podrá clasificar o no a la fase eliminatoria de octavos de final. (Sputnik)

zzz/yyy/ms/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.