Delegación argentina presentará en Rusia la candidatura para albergar el Mundial 2030

Una delegación argentina, encabezada por el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes, Fernando Marín, irá al Mundial de Fútbol para presentar la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para ser sede de la Copa 2030.

“Se va a presentar la candidatura conjunta entre Argentina, Paraguay y Uruguay; va a venir una delegación de la Argentina para presentarlo, el señor Fernando Marín, así que va a haber también actividades sobre eso”, indicó en rueda de prensa con medios rusos y argentinos.

Precisó que la presentación se realizará en Moscú la semana que viene, aunque señaló que la fecha está pendiente de confirmación.

Según Lagorio, va a ser “muy importante, interesante para esa delegación que venga acá ver in situ un mundial fuera de serie”.

“Realmente, los estadios los que hemos visto nosotros… Hay que hacer un gran trabajo en Argentina para los estadios”, expresó.

La Copa 2030 marcará el centenario del primer Mundial, que en 1930 acogió y ganó Uruguay.

La primera Copa Mundial en la historia de Rusia tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Los partidos se disputarán en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

La selección de Argentina competirá en el Grupo D, donde se medirá con Islandia, Croacia y Nigeria. (Sputnik)

ap/ee

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.