Maradona se recupera en Cali de una intervención «de rutina» en una de sus rodillas

El exfutbolista argentino se recupera en la ciudad colombiana de una intervención menor en una de sus rodillas para aliviar molestias causadas por artrosis y deterioro articular, dijo Germán Ochoa, el médico que le practicó la intervención.

«Le hicimos un procedimiento de rutina de viscosuplementación para el manejo de la artrosis de las dos rodillas de Diego, básicamente es aplicar factores de crecimiento autólogo, utilizar sus propias células con el ánimo de hacer un proceso antiinflamatorio, disminuir el dolor y evitar la progresión del deterioro articular», explicó Ochoa a la emisora local La FM.

La intervención fue realizada el miércoles en la noche en el hotel en el cual se hospeda Maradona, campeón de México 86 con Argentina, luego de que en la clínica en la que se le practicaría el procedimiento «de rutina» estaban alrededor de 20 periodistas, los cuales el exjugador desea evitar durante su estadía en la ciudad.

Ochoa agregó que Maradona, «como cualquier deportista o atleta que ha recibido mucho impacto y colisión durante toda su vida deportiva», presenta artrosis y deterioro articular, por lo que fue necesario adelantarle «estos factores de crecimiento (…) asociados a viscosuplementación, que es colocar una capa de ácido hialurónico como un lubricante articular».

Un par de años atrás Maradona también fue operado por Ochoa en Cali debido a afectaciones en su rodilla izquierda.

El exjugador viajará a Rusia la próxima semana para trabajar como comentarista para una cadena italiana y participará en un programa del canal TeleSur durante la celebración de la Copa del Mundo.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo. (Sputnik)

zzz/ap/df

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.