Uruguay derrota a Rusia por 3-0 y clasifica con 9 puntos y cero gol en contra en el grupo A

La selección de Uruguay derrotó por 3-0 al equipo poco convincente de Rusia en el partido correspondiente a la tercera y última ronda de la fase previa del grupo A de la Copa Mundial.

En el encuentro, disputado en el Samara Arena, hicieron su aporte a la victoria de la Celeste Luis Suárez (minuto 10), el ruso Denís Cherishev en propia puerta (23) tras un tiro fuerte de Diego Laxalt, y Edison Cavani (90).

Desde el inicio del encuentro los uruguayos fueron a por la victoria y encontraron la recompensa a los 10 minutos de juego, tras un excelente cobro de tiro libre ejecutado por Suárez, a lo que se sumó el tanto logrado tras el rebote de la pelota en Cherishev.

Pero ya para la segunda parte los rusos fueron a más y a pesar de contar con un hombre menos, por la expulsión de Igor Smolnikov en el minuto 36, lograron emparejar las acciones y cortar los ataques suramericanos en la medida de lo posible.

Ya en la segunda parte la Celeste bajó la intensidad pues ya se sabía dueña del encuentro y no se volcó tanto al taque, aunque tuvo sus oportunidades y selló la victoria con el tanto de Cavani sobre el cierre del encuentro, tras aprovechar un rechace de la defensa rusa.

En total los charrúas hicieron 15 disparos a puerta y siete de ellos entre los tres palos, por tres y uno de los locales, que tuvieron un 44 por ciento de posesión del balón.

El encuentro fue presenciado por 41.970 aficionados.

Con este triunfo Uruguay completa una fase de grupos perfecta con tres triunfos en tres salidas, cinco goles a favor y ninguno en contra tras sus victorias por 1-0 ante Egipto, 1-0 sobre Arabia Saudí y el 3-0 sobre Rusia.

De esta forma Uruguay termina como puntero del grupo con nueve puntos, seguido de Rusia (6), Arabia Saudí (3) y Egipto (0).

Ahora los suramericanos esperan por el segundo lugar del grupo B que será su rival en octavos, el que se conocerá tras finalizar los partidos que más tarde sostendrán España- Marruecos y Portugal-Irán.

España y Portugal comandan la llave con cuatro puntos, pero Irán suma tres, así que to0davía no hay nada definido.

La Copa Mundial de la FIFA 2018 se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. (Sputnik)

pd-ip/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.