Diez datos que no conocías del fútbol uruguayo

Uruguay, con poco más de 3 millones de habitantes, es el décimo país en exportar más jugadores a nivel mundial, de acuerdo con el Observatorio Internacional de Fútbol.

Uruguay se presenta en el Mundial de Rusia 2018, donde ya está en cuartos de final tras eliminar a Portugal, como una de las grandes promesas en esta fiesta del fútbol.

La celeste¨ tiene una respetable trayectoria en cuanto a fútbol se refiere y ahora se disputa su tercer título como Campeón del Mundo.

A continuación, se presenta 10 curiosidades del fútbol charrúa:

1. Uruguay es el primer país en que se celebró una Copa del Mundo en 1930. En esa ocasión participaron 13 países y fueron los uruguayos quienes se hicieron con el primer lugar.

2. Uruguay es el país que más veces ha ganado la Copa América, con un total de 15 títulos conseguidos.

3. Héctor Castro, ¨El Divino Manco¨, es el primer jugador que anotó un gol con la camiseta uruguaya en el Mundial de 1930, en un partido contra Perú. Sin embargo, ¨El Manco¨ pasó a la historia del fútbol por ser el primer jugador con una minusvalía en participar en el fútbol de élite.

4. Un hito de la historia del fútbol a nivel mundial es el Maracanazo, nombre que hace referencia a la victoria de Uruguay contra Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de 1950. La selección charrúa ganó 2 a 1 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

5. El maestro Oscar Washington Tabárez estará presente por cuarta vez en un Mundial de Fútbol, más que cualquier otro entrenador de los que irán a Rusia.

6. Luis Súarez, Edinson Cavani, Diego Godín y Fernando Muslera son los máximos referentes de la selección charrúa para este Mundial 2018.

7. El estadio Centenario en Montevideo fue construido especialmente para la organización del Mundial de Fútbol 1930. Ahí se encuentra el Museo del Fútbol que busca conservar el patrimonio futbolístico uruguayo y difundir la historia del fútbol del país, de Sudamérica y del Mundo.

8. Uruguay es el tercer país de América que exporta más jugadores al extranjero, superado solamente por Brasil y Argentina, según el Observatorio Internacional de Fútbol (CIES).

9. El estadio Gran Parque Central es el estadio más antiguo de América y es conocido por ser la sede del primer partido de la historia de los campeonatos del mundo. Toda la cita mundialista de 1930 se disputó en tres estadios de Montevideo: el Centenario, el Peñarol y el Parque Central.

10. La conocida cantante Natalia Oreiro presentó su sencillo ¨United by love¨ para el Mundial de Rusia 2018.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.