Español que alega haber inventado el VAR reclama 15 millones de euros a la FIFA

Francisco López afirma que él fue el primero en inventar el videoarbitraje (VAR), que se emplea ahora en el Mundial de fútbol, y quiere reclamar una compensación de 15. millones de euros, informa Marca.com.

«Hace años era un invento para el fútbol, no quería nada, ni un euro», dijo el español, que sostiene haber propuesto esta idea al Ministerio de Educación y Cultura de España en el año 1999.

López se había dirigido a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pidiendo que le dejaran utilizar el sistema, pero no tuvo éxito.

«Entonces me lo imaginaba perfectamente tal y como es ahora, es un fiel reflejo de lo que escribí y desarrollé. Es lo mismo que se podía haber hecho en 1999, con la única diferencia del sistema de encriptación. Incluso un centro que recibe señales directas de TV sin producción», detalló el español, que ahora quiere reclamar a la FIFA 15 millones de euros.

Tras no haber recibido ninguna respuesta por parte de la FIFA, Francisco López decidió ir a un juicio.

«No han respondido ni lo espero hasta que les llame el juez. En su día, con una reunión y las gracias se habría acabado, pero su ego es bastante más grande», dijo el español, concluyendo que los dirigentes de la FIFA «no se han portado nada bien».

El Mundial de fútbol Rusia 2018 es el primero en el que se emplea el VAR, sistema de videoasistencia al árbitro, que permite revisar momentos del juego que generan dudas arbitrales.

La Copa Mundial de la FIFA se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. (Sputnik)

ao/vd/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.