Ex entrenador del Barça será el nuevo seleccionador español

El extécnico del F.C Barcelona, Luis Enrique, será el nuevo entrenador de la selección española, según comunicó la federación española este lunes después de la junta directiva.

«Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años», aseguró Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en rueda de prensa.

La presentación oficial será la próxima semana y el contrato es por dos años, hasta la próxima Eurocopa del 2020.

Luis Enrique fue internacional con la selección española en 62 ocasiones durante su etapa como jugador.

En la temporada 2016-2017 puso fin a su etapa en el F. C. Barcelona y desde entonces no dirigió a ningún equipo.

Ese año concluyó «de manera temporal», según sus palabras, una carrera como técnico que empezó en el filial culé (Barça B), después se marchó a Italia a dirigir a la Roma y posteriormente regresó a España, primero al Celta y finalmente al Barça.

El extécnico del Barcelona será el entrenador número 54 que dirige a España.

Este mismo lunes también se confirmó que el exportero José Francisco Molina será nombrado nuevo director deportivo de la Federación Española de Fútbol.

Molina sustituye así a Fernando Hierro, quien ocupó el cargo luego de ejercer de entrenador del combinado español en el Mundial de Fútbol que se celebra en Rusia.

Hierro aceptó el puesto de técnico tras la destitución de Julen Lopetegui a tan solo 24 horas de comenzar el campeonato, un cambio que fue señalado como uno de los motivos de los malos resultados de la selección española, que quedó eliminada tras perder contra Rusia. (Sputnik)

vu/sp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.