FIFA invitará a los niños futbolistas de Tailandia a su entrega de premios en Londres

El presidente del organismo, Gianni Infantino, aseguró que la FIFA invitará a los futbolistas atrapados en una cueva en Tailandia a la ceremonia de entrega de los premios de la FIFA que se celebrará el venidero mes de septiembre en Londres.

“Los invitaremos a Londres en septiembre y pensaremos en lo que se puede hacer en Tailandia”, dijo Infantino en rueda de prensa.

El presidente de la FIFA admitió también que los niños podrían llegar al Mundial de Catar en 2022, al decir “que vengan a Catar en cuatro años, es una gran idea”.

Anteriormente, Infantino envió una carta al presidente de la asociación de fútbol de Tailandia, Pol Gen Somyot Poompanmoung, para invitar a los niños a la final de la Copa Mundial de Rusia 2018, pero los médicos desaconsejaron el viaje.

“Les invitamos a la final, pero por razones médicas no se les permitió llegar”, expresó.

Doce miembros del equipo de fútbol juvenil Los Jabalíes Salvajes y su entrenador se adentraron el 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, y quedaron atrapados a varios kilómetros de la entrada tras una repentina inundación.

Los niños y su entrenador fueron rescatados este martes y se encuentran internados en un recinto hospitalario en Chiang Rai para su recuperación.

Infantino expresó sus condolencias por la muerte de un buzo, uno de los miembros del equipo de rescate.

“Me gustaría transmitir nuestras condolencias a todos sus amigos, familia, país”, manifestó Infantino, para añadir que “el hombre perdió su vida por salvar a los muchachos, no nos olvidemos de aquellos que arriesgan sus vidas para salvar a extraños, deberíamos estar agradecidos por esto”.

La Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 se desarrolla desde el 14 de junio, en 11 ciudades sedes, y concluirá este 15 de julio con la final entre Francia y Croacia en el estadio Luzhnikí de Moscú. (Sputnik)

sd/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.