La FIFA repudia «insinuaciones infundadas» de Maradona tras partido Colombia-Inglaterra

La FIFA condenó las declaraciones hechas por Diego Maradona tras el partido de octavos del Mundial entre Colombia e Inglaterra que culminó con la victoria de este segundo conjunto en la tanda de penaltis.

Al intervenir en el espacio de Telesur ‘De la mano del Diez’, Maradona criticó la actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger y calificó de un «robo monumental» el penal que otorgó a Inglaterra y que derivó en el 1-0 a favor de los europeos poco después del inicio de la segunda mitad.

Además, criticó a Pierluigi Collina, presidente del comité de árbitros de la FIFA, por haber nombrado a Geiger para el partido.

«En respuesta a los comentarios hechos por Diego Armando Maradona en relación con el partido de octavos de final de ayer, Colombia contra Inglaterra, la FIFA condena enérgicamente las críticas del proceder de los encargados del partido que actuaron de una manera positiva en un partido muy duro y lleno de emociones», dijo la FIFA en un comunicado publicado por los medios internacionales.

La organización rectora del fútbol mundial «considera que los comentarios adicionales y las insinuaciones que se han hecho son totalmente infundados e inadecuados», máxime por proceder de «un jugador que escribió la historia de nuestro deporte».

Maradona se ha visto envuelto en una serie de escándalos en este Mundial Rusia 2018, en particular por hacer un gesto obsceno tras un gol anotado por Argentina contra Nigeria en la fase de grupos, o un gesto de índole racista dirigido a los hinchas surcoreanos, por el que ha dado ya las explicaciones al afirmar que pretendía comunicar «lo lindo que me parecía que hasta los asiáticos hincharan por nosotros».

Además, desató una oleada de críticas después de que se le vio fumando un cigarro justo en el estadio durante un partido entre Argentina e Islandia en Moscú el día 16 de junio, por lo que el astro argentino también pidió perdón diciendo que no estaba al tanto de la prohibición de fumar en los estadios.

Inglaterra jugará contra Suecia en los cuartos de final el próximo día 7 de julio. (Sputnik)

sb

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.