Solo un sudamericano entre los 10 finalistas para mejor futbolista del mundo

Una semana después de que se disputara la final del Mundial, la FIFA reveló los nombres de los diez nominados al premio al mejor jugador, de los cuales tres son futbolistas franceses y miembros de la selección ganadora en Rusia.

Asimismo, Bélgica, que ocupó el tercer puesto en esta cita mundialista, es el segundo país más representado con dos jugadores nominados.

La lista completa, publicada este martes por el organismo en su página web, incluye a: Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid, Juventus), Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City), Antoine Griezmann (Francia, Atlético de Madrid), Eden Hazard (Bélgica, Chelsea), Harry Kane (Inglaterra, Tottenham Hotspur), Kylian Mbappé (Francia, Paris Saint-Germain), Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona), Luka Modric (Croacia, Real Madrid), Mohamed Salah (Egipto, Liverpool) y Raphael Varane (Francia, Real Madrid).

Este premio reconoce al mejor futbolista del mundo, en relación a los logros realizados entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018 por lo que refleja los resultados del Mundial de Rusia 2018, ya que seis de los diez jugadores representan a los tres mejores combinados nacionales que disputaron la competición: Francia, Croacia y Bélgica.

Por parte de Francia, se encuentra en la lista la que fue la revelación del torneo, el delantero Kylian Mbappé, de tan solo 19 años de edad, quien también fue nombrado mejor jugador joven de esta Copa del Mundo.

Asimismo, están nominados dos de sus compatriotas, el atacante Antoine Griezmann (27) -ganador de la Bota de Plata y el Balón de Bronce- y el defensa Raphael Varane (25), quien hizo un gran trabajo para que su equipo mantuviera la portería a cero en cuatro de los siete partidos mundialistas.

Tampoco se podría imaginar la lista sin el capitán de la subcampeona, Croacia, y ganador del Balón de Oro, Luka Modric (32).

El equipo balcánico, considerado uno de los ‘underdogs’ antes del inicio del campeonato, dejó tanto a la afición como a los especialistas boquiabiertos ocupando el segundo lugar del certamen, una posición histórica para este equipo, que contó con el aporte crucial de su líder, Modric.

Otra sorpresa de esta cita mundialista fue el sólido combinado belga que, dirigido por el técnico español Roberto Martínez, logró el tercer puesto de la competición.

De los Diablos Rojos se encuentran en la lista dos futbolistas cuyo juego fue decisivo para el avance del combinado en el torneo; el capitán del equipo, Eden Hazard (27), y el mediocampista, Kevin De Bruyne (27).

Por su parte, el delantero inglés Harry Kane (24) -ganador de la Bota de Oro y máximo goledor del Mundial de Rusia con seis tantos anotados- es otro de los candidatos al premio, un jugador que también ha peleado por aparecer en esta lista de la FIFA.

No obstante, no todos los futbolistas seleccionados llegaron lejos en Rusia 2018, a pesar de su excelente actuación individual.

El punta egipcio Mohamed Salah (26) no pudo ayudar mucho a su combinado nacional en esta cita mundialista debido a la lesión sufrida en la final de la Liga de Campeones, donde se proclamó subcampeón con el Liverpool, y abandonó la competición en la fase de grupos.

Tampoco consiguió repetir su victoria de hace dos años en la Eurocopa el combinado de Portugal, a pesar de las capacidades sobresalientes del astro Cristiano Ronaldo (33), que también se postula para el galardón.

Para concluir, esta lista quedaría incompleta sin otra estrella mundial de fútbol, el argentino Lionel Messi.

Aunque la participación de la Albiceleste en esta cita mundialista fue un desastre, pocos se atreven a dudar del gran talento de este futbolista suramericano, también más exitoso dentro de su club que con el equipo nacional; ya que el punta del Barcelona acabó la temporada siendo el máximo goleador de la Liga española.

Tal y como expone la publicación en la página web de la FIFA, «los diez nombres fueron elegidos por un panel mundial de expertos en fútbol, teniendo en cuenta los logros entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018, ambos inclusive».

No obstante, en esta ocasión, en la elección también participaron los aficionados, cuyos votos tuvieron el mismo peso que el de los demás grupos de la comunidad deportiva: seleccionadores, capitanes nacionales y periodistas especializados.

El nombre del ganador se anunciará el próximo 24 de septiembre, en Londres, en la ceremonia de The Best FIFA Football Awards.  (Sputnik)

ka/am

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.