Unión cede a Wanderers cuarto lugar en hinchada a nivel nacional

Según la VI Encuesta del Fútbol Chileno, realizada por la empresa Adimark a casi 5 mil personas, el club de colonia fue superado por el de Valparaíso.

Solo un uno por ciento, muy por debajo de Colo Colo (43%), Universidad de Chile (21) y Universidad Católica (7) quedó Unión Española en la VI escuesta del fútbol chileno, cediendo el cuarto lugar que ostentaba a Wanderers de Valparaíso (2%).

En la Región Metropolitana, Unión Española mantiene el cuarto lugar, pero empatado con Palestino, con  el uno por ciento de las preferencias. La mayor cantidad de hinchas de los rojos se encuentra en la Zona Norte de la capital (1,3), donde se emplaza el estadio Santa Laura, y en la Zona Centro (1,2).

El porcentaje de chilenos a quienes les gusta el fútbol, según Adimark, disminuyó 13 puntos porcentuales con respecto a la última participación de la selección chilena en el Mundial, llegando al 72%.

Como todos los años, GfK Adimark realizó la sexta versión de la Encuesta del Fútbol Chileno, en la que profundiza con respecto al vínculo que quienes viven en nuestro país tienen con esta práctica deportiva.

Algunos de los principales hallazgos:

El 14% de los chilenos practica fútbol, cifra que aumenta 5 puntos en aquellas personas que declaran que les gusta el fútbol (19%).

Uno de cada 10 chilenos fue al estadio en los últimos tres meses, una cifra que se ha mantenido estable en los últimos 3 años.

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica concentran el 70% de las preferencias de quienes se declaran hincha de algún equipo chileno.

Ver la encuesta completa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.