Colo Colo mantiene la paternidad ante la U en el Monumental

Con tanto de Juan Manuel Insaurralde, los albos ganaron por la cuenta mínima en duelo disputado este mediodía.

Ante la presencia de 35.788 espectadores en el estadio Monumental, Colo Colo mantiene la racha de buenos resultados en el superclásico frente a Universidad de Chile al imponerse por la cuenta mínima en la versión 184 del tradicional compromiso en el balompié nacional.

Esta vez midieron fuerzas por la vigésima primera fecha del campeonato Scotiabank 2018 en un compromiso trabado y en donde las ocasiones fueron sólo en el arco defendido por Johnny Herrera.

En los 22 minutos un tiro libre de Esteban Paredes encontró la reacción del meta azul enviando el balón al lanzamiento de esquina. En los 38’, un centro de Óscar Opazo encontró a Jorge Valdivia quien con un cabezazo que se fue apenas desviado.

En el otro arco, Agustín Orión tuvo una jornada tranquila en la que no fue exigido durante todo el compromiso.

En el arranque del segundo tiempo, nuevamente Valdivia probó al arco con un remate que se fue por sobre el travesaño.

La única cifra del compromiso llegó en los 65 minutos, cuando Juan Manuel Insaurralde aprovechó un rebote tras un cabezazo que dio en el palo por parte de Lucas Barrios para convertir a favor de los albos.

Pese a tener el balón en los minutos finales, los dirigidos por Frank Kudelka no generaron peligro por lo que se fueron con las manos vacías desde el estadio Monumental. Con este triunfo, Colo Colo mantiene un invicto de 17 años como local frente a su clásico rival, además de un invicto de 11 juegos.

En la tabla de posiciones, los albos suben al quinto lugar con 36 puntos, uno más que el conjunto universitario.

Fotografías: Carlos Parra-Carlos Vera/Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.