Para Martín Palermo ganar hoy a la UC es clave

El DT hispano sostuvo antes del encuentro frente a los cruzados en Santa Laura que los rojos aprovecharán las ausencias en la UC, entre ellos Luciano Aued.

“Enfrentar al puntero significa mucho para nosotros. Han consolidado una idea, más allá de sus vaivenes de rendimientos”, sostuvo el entrenador de Unión Española, previo al clásico que disputarán a partir de las 17:30 en el Estadio Santa Laura.

Palermo, además, dijo que Unión tenía que “aprovechar de que tienen bajas importantes. Ahued es un jugador clave para ellos, pero nosotros tenemos que seguir plantándonos de la misma forma”.
En este mismo sentido, refiriéndose al alza que tuvo el equipo en su rendimiento en las últimas fechas, el entrenador argentino dijo que se debe netamente a la confianza y al compromiso del plantel: “Todo es efecto de que los jugadores fueron conscientes de la situación en la que estábamos. Ellos notaban que nos veíamos en desventaja en su momento. Sin embargo, hicieron el compromiso de revertir el momento. Esa es nuestra motivación para dejar los puntos en casa”, asegura.

Palermo señaló que su única duda respecto al once inicial de hoy, es la baja del lateral izquierdo, Luis Pavez. Asegura que una opción es Misael Dávila por aquel sector y tampoco descartó que Víctor Méndez sea de la partida.

De ser así, los rojos entrarán a la cancha con Sánchez en el arco; Gómez, González, Galdames y Dávila; Galucci, Méndez, Carrera y Poblete; Jaime y Figueroa.

Al ser consultado por los objetivos para este semestre, el DT aseguró al portal oficial de Unión Española que clasificar a un torneo internacional, es “haber sacado la tarea adelante”, teniendo en cuenta por todo lo que pasó el club en su momento. “Lo primordial que tiene que pasar por la cabeza es entrar a una Copa Internacional. Hoy en día apuntamos a esa clasificación. Tenemos que estar convencidos de que tenemos que cerrar el año metidos ahí”, asumiendo la obligación de mantener o superar el séptimo lugar en el que se encuentra Unión hoy día.

Para finalizar, el “Titán” aclaró que este es un partido especial por todo lo que provoca y que espera estar a la altura de las expectativas: “Por el sentimiento del hincha, es un partido especial y de mucha importancia. Ellos lo toman como un clásico y nosotros saldremos con esa mentalidad”, aseveró.

Recordemos que para este partido Unión Española llega en la séptima posición con 29 unidades, mientras que Universidad Católica está en el primer lugar con 44 puntos. En caso de ganar, los hispanos podrían empezar a afianzarse en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.