Programa Contacto de canal 13 revela esta noche los “secretos” del secuestro a Carreño

Tras un prolongado silencio, que prácticamente duró desde 1987 hasta ahora, el coronel en retiro Carlos Carreño se decidió a contar la verdad de lo ocurrido en dictadura, cuando fue secuestrado por varios meses por un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

“Secretos de un gran secuestro” es el nombre del capítulo del programa Contacto de canal 13 que se transmitirá hoy a las 22 horas y que, según los productores, se trata de “un registro en primera persona, una historia hasta ahora no contada” del cautiverio que sufrió el coronel de Ejército Carlos Carreño, plagiado en 1987 por el FPMR.

El uniformado, que nunca había otorgado una entrevista como la que se dará a conocer esta noche, estuvo 93 días secuestrado, incluso sacado del país y entregado a un diario de Sao Paulo, donde entonces trabajaba Cristián Bofill, actual director de La Tercera.

El relato periodístico, basado en una investigación de la periodista Carolina Trejo, recogerá el testimonio de los secuestradores. Desde Brasil, el comandante Ramiro contará “detalles hasta ahora desconocidos de cómo planificaron y ejecutaron la operación del secuestro”, señaló canal 13. Además, los otros frentistas, los hombres que vivieron día a día el cautiverio de Carreño; cómo cruzaron la cordillera por los pasos fronterizos habilitados; la historia de las negociaciones; las hipótesis del autosecuestro. Antecedentes e imágenes hasta ahora no revelados.

4 Comentarios
  1. Alexander dice

    Hay que ver el programa de Contacto. Porque siempre existió la hipótesis que la CNI y el fiscal Torres habían infiltrado cuadros operativos del FMR para llevar a cabo el secuestro del coronel Carreño y desviar la atención pública sobre las protestas sociales que estaban contribuyendo a la derrota política de Pinochet

  2. Orlando Ruiz dice

    uds. como programa de denuncias, me gustaria que investigaran los pretamos que las AFP les hacen a los
    bancos dineros de la jubilacion de todos los chilenos
    los cuales a su vez lo prestan a a la gente comun y corriente, es decir estoy pidiendo mi dinero de mi jubilacion prestado a y demas tengo que pagar intereses

  3. sea dice

    ESTIMADOS:
    ME PARECE EL COLMO QUE NINGÚN CANAL DE TV, PERIÓDICO, Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, HAYAN SIDO CAPACES DE INFORMAR EL HECHO DELICTUAL COMETIDO POR EL SENADO DE ESTA REPÚBLICA, RESPECTO DE LA VENTA DE NUESTRAS SEMILLAS CAMPESINAS E INDÍGENAS A LA TRANSNACIONAL MONSANTO. ¿QUÉ PASA EN ESTE PAÍS ? HASTA HACE POCO TIEMPO, USTEDES LOS PERIODISTAS ERAN INNOVADORES, COMPROMETIDOS, ATREVIDOS…
    VER ALBA TV, DIARIO DE EL MAULE Y OTROS PEQUEÑOS QUE SE HAN DEDICADO A AVERIGUAR SOBRE EL TEMA. POR FAVOR, USTEDES QUE AÚN TIENEN ALGUNAS LIBERTADES, HAGAN MASIVA ESTA INFORMACIÓN ¡¡¡ES URGENTE!!! NO ESPEREMOS MORIRNOS DE HAMBRE O PRODUCTO DE LOS EXPERIMENTOS TRANSGÉNICOS QUE IGUALMENTE NOS CONDUCIRÁN A LA MUERTE.

    1. fmartorell dice

      Nosotros lo hicimos en su momento y se destacó en esta web.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.