Superman critica al periodismo y se hace bloguero

Clark Kent, -el alter ego del super héroe- renunció a su cargo de reportero estrella en el Daily Planet. ¿La razón? El diario pasó a formar parte de una corporación de medios y le proponen escribir notas sin contenido para un blog. Críticas al periodismo en la próxima edición del famoso comic.

Por INFOnews

Aunque trabajó allí desde 1940, cuando fue publicado el primer cómic de Superman, Clark Kent, -el alter ego del super héroe- renunció a su cargo de reportero estrella en el Daily Planet, el periódico de Metrópolis.

De acuerdo a DC Comics, la empresa que publica las historietas de Superman, Kent se marchará en señal de protesta debido a que las noticias duras han cedido lugar a demasiadas historias «suaves» de entretenimiento. Eso se debe, principalmente, a que una corporación ha tomado el control del Daily Planet.

El desarrollo de esa historia podrá leerse en la nueva edición de Superman que salió a la venta hoy en formatos impreso y digital.

Al parecer, el diario donde históricamente trabajó Clark Kent también experimentó una transformación y, como muchos de la vida real, se ha convertido en parte de un conglomerado multimedia llamado Galaxy Broadcasting.

En concordancia con esa nueva línea editorial, la empresa le dio a entender al Hombre de Acero que podría tomar el camino de muchos periodistas de la actualidad y convertirse en un bloguero. Una propuesta que a Clark Kent no lo entusiasmó en lo más mínimo.

Cualquier semejanza con la realidad, pura coincidencia.

Desde la compañía DC Comics aseguran que «este es el comienzo de una historia multifacética que pondrá a prueba a Clark en todos los niveles -personal y profesionalmente, a sí mismo y como Superman”.

«Esta no es la primera vez en la historia de DC Comics que Clark Kent ha abandonado el Daily Planet y esta vez su dimisión refleja asuntos de la actualidad -el balance del periodismo versus el entretenimiento, el papel de los nuevos medios, el ascenso del ciudadano periodista», indican desde la productora.

En el cómic del escritor Scott Lebrel y el artista Kenneth Rocador, Clark Kent se reclama ante el editor del periódico, Perry White, sobre la producción de contenidos de entretenimiento en lugar de proporcionar noticias y le reprocha a su compañera Luisa Lañe por la cobertura de un escándalo sexual. También se irrita por la presión para escribir más historias sobre Superman.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.