Tercera Temporada: En Lastarria 90 reestrenan premiada obra de teatro “HOY (550×2) x7”

teatro 3Con una puesta en escena excepcional y un guión ágil y vertiginoso la obra seduce al espectador invitándolo a viajar por diferentes emociones al enfrentarlo cara a cara con la difícil realidad del chileno medio.

“HOY (550×2) x 7” es la historia de dos jóvenes tituladas que llevan más de dos años buscando trabajo en lo que estudiaron (Cocina internacional y Administración de Empresas) sin obtener buenos resultados.

Una de ellas se ve obligada a trabajar en un call center, mientras que la otra se desempeña como captadora de clientes para una multitienda.

Cansadas de tener una renta variable, de las condiciones de sus trabajos, y de no poder cubrir sus gastos ni el arriendo del departamento en que viven, deciden salir a vender helados a la calle.

La obra, que reestrena su tercera temporada, se presentará en Lastarria 90, entre el jueves 29 de agosto y el 15 de septiembre.

“HOY (550×2) x7”del director y dramaturgo, Sebastián Astete y la interpretación de las actrices María Ignacia Hojas y Valentina Jiménez, quienes forman la compañía teatro la Boleta, llega con el montaje de 12 funciones, luego de su participación en el IV Festival Nacional de Teatro de Invierno donde la actriz Valentina Jiménez obtuvo el premio a la Mejor Actuación del Certamen.

La formula matemática “HOY (550×2) x7” corresponde al gasto de una persona que utiliza el Transantiago; siendo 550 el costo del pasaje, x 2: ida y vuelta, y x 7: los 7 días de la semana, datos en relación al año 2011, fecha en que se estrenó la obra.

“No sentimos muy alegres de que Lastarria 90 haya seleccionado el montaje de nuestra compañía Teatro La Boleta dentro de su cartelera 2013. Se ha considerado que el tema de la obra, que se estrenó el 2011, sigue abriendo la discusión sobre problemáticas sociales completamente vigentes, tales como el salario mínimo, la proyección laboral de los jóvenes chilenos, la igualdad de género y otras numerosas materias que forman parte central de los ejes programáticos de las actuales candidaturas presidenciales de las distintas bancadas políticas” señaló Sebastián Astete director y dramaturgo de la obra.

 FICHA TÉCNICA

Dónde: Teatro Lastarria 90.

Cuándo: 29 de agosto al 15 de septiembre 2013.

Día y hora: Jueves – Viernes – Sábado 19.30 horas / Domingo 19.00 horas.

Precios: Entrada general $5.000. Estudiante y Tercera Edad $3.000.

Página Web Compañía: www.teatrolaboleta.cl

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.