Murió Peter O`Toole, el astro de Lawrence de Arabia

otooleEl célebre intérprete irlandés falleció tras luchar contra una larga y dolorosa enfermedad. Nunca ganó un Oscar pero su paso por el cine dejó huella.

Por: INFOnews

El actor irlandés Peter O’Toole, que pasó a la historia del cine tras protagonizar el clásico “Lawrence de Arabia”, falleció a los 81 años luego de luchar contra el cáncer durante varios años.

Así lo confirmó su agente, Steve Kenis, quien añadió que el célebre actor falleció en el hospital de Wellington, en Londres, luego de ser internado por complicaciones severas en su salud.

El intérprete jugó su rol más emblemático en cine en 1962, en la piel de T.E.Lawrence, dirigido por David Lean.

De personalidad extrovertida y alegre pero también combativo para los cánones del sistema de estrellas del cine, O’Toole dio sus primeros pasos en el mundo actoral dentro del teatro, encarnando papeles de Shakespeare para dar el salto a televisión en 1954 y debutar en el cine, en 1959, como actor de reparto en un film menor, “Kidnapped”.

Uno de los ítems que quedó vacante en su vida fue el de ganar un premio Oscar, para el que fue nominado en ocho ocasiones pero que nunca pudo llevarse a su casa. En 2003 debó contentarse con una estatuilla honoraria por su trayectoria. En tanto, sí supo ser merecedor del Globo de Oro en tres ocasiones: 1965 (por su labor en “Becket”), 1969 (por “Un león de invierno”) y 1970 (por su gran trabajo en “Adiós Mr. Chips”).

De padre irlandés y madre escocesa, su fecha y lugar de nacimiento siempre han estado rodeados de una cierta imprecisión, y si bien algunas fuentes aseguran que nació en Connemara (Irlanda), para otros es oriundo de Leeds (norte de Inglaterra). Frente a esa ambigüedad, el propio O’Toole aceptaba como fecha válida de su nacimiento el 2 de agosto de 1932.

Sin embargo, más allá de la fecha que él mismo daba, se lo vio siempre un poco mayor para la edad que confesaba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.