El Jazz se vuelve a tomar el GAM

3er_ciclo_jazzLa tercera versión del Ciclo de Jazz Animales en la Vía, reunirá a los músicos chilenos más destacados del estilo y expondrá al público clínicas y actividades gratuitas de intercambio cultural. Las jornadas contarán con la presencia de los alumnos del Berklee Global Jazz Institute. Del 4 al 8 de marzo en el GAM.

Una vez más el jazz contará con un punto neurálgico para el intercambio de conocimientos, música e improvisación. Se trata de la 3era versión del Ciclo de Jazz Animales en la Vía, organizada por la productora del mismo nombre, y que reunirá a los más influyentes e importantes artistas de la escena del jazz chileno, entre el 4 y el 8 de marzo en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

En esta ocasión, las actividades contarán con invitados especiales: los alumnos del Berklee Global Jazz Institute, un programa diseñado para promover la creatividad y maestría musical, en el cual los estudiantes funcionan internacionalmente produciendo música original y proyectos en búsqueda del cambio social, la interculturalidad y diálogo de paz.

La motivación de invitar a los principales coordinadores de esta institución nace con el fin de crear nuevas redes internacionales de colaboración tanto para la difusión de músicos chilenos como también la formación de nuevas audiencias para el jazz chileno. “Las conferencias y clínicas gratuitas, han sido parte fundamental del ciclo y de las actividades que generamos con el sello desde sus inicios”, explica Danae Toselli, organizadora de los dos exitosos ciclos anteriores.

El proyecto del Berklee Global Jazz Institute dirigido por los destacados músicos Danilo Pérez y Marco Pignataro vincula fuertemente la labor social y el intercambio cultural. Muchos de sus estudiantes, incluidos los que se presentarán en el ciclo, provienen de diferentes países como Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Corea, Italia y Sudáfrica, y realizan este viaje con el fin de compartir y nutrirse de la música chilena.

El ciclo que se inicia con la conferencia «La Música como agente de cambio», dictada por Patricia Zárate, Directora ejecutiva del Panamá Jazz Festival, es una de las actividades formativas más significativas que tendrá el encuentro puesto que se dirige no sólo a quienes se vinculan a la música, sino que también a educadores, sociólogos y gestores culturales.

“Nuestra intención es que no ocurra lo que suele suceder con las visitas de músicos extranjeros a los festivales, que solo vienen a tocar y se van”, dice Toselli recordando el objetivo de Animales en la Vía.

Esta tercera versión tendrá además una programación de grupos locales, donde destacan los conciertos del quinteto del pianista argentino Rodrigo Ratier y el trío del guitarrista Jorge Díaz, quienes estarán lanzando en exclusiva sus nuevas placas editadas por el sello, además de la presentación del grupo Contracuarteto, uno de los más representativos de la generación del nuevo jazz chileno.

Conferencias y Clínicas

Actividades gratuitas
Inscripción en animalesenlavia@gmail.com
Cupos limitados

Martes 4 / Sala A1 / 19.00 hrs.
Conferencia: «La música Como Agente de Cambio» por Patricia Zárate

Miércoles 5 / Sala de conferencia 1 / 19:00 hrs.
Clínica: «El Tango más allá del tango» por Rodrigo Ratier

Jueves 6 / Sala ensayo música / 19.00 hrs.
Clínica: «Improvisación en la guitarra jazz» por Jorge Díaz

Viernes 7 / Sala ensayo música / 19:00 hrs.
Clínica «La Sección Rítmica en el Jazz» por Roberto – Félix Lecaros

Sábado 8 / Sala ensayo música / 18:00 hrs.
Clínica «La improvisación lo es todo, menos cualquier cosa» Improvisación y danza contacto por Mauricio Barraza, Músico – Nicolás Cotett, Bailarín Músico Invitado: Esteban Sumar.

Programación Conciertos

ContracuartetoMiércoles 5 / Sala A1 / 21:00 HRS. Berklee Global Jazz Institute (EEUU)

Jueves 6 / Sala A1 / 21:00 HRS. Rodrigo Ratier Quinteto

 Viernes 7 / Sala A1 / 21:00 HRS. Jorge Díaz Trío

 Sábado 8 / Sala A1 /21:OO HRS. Contracuarteto

Entradas: General: $5.000 / Estudiantes y 3ra edad: $3.000 / 2X1 Estudiantes de música y 3ra edad / 2×1 socios Club La tercera. Abono general: $ 16.000 x 4 conciertos ( Válido hasta el 2 de marzo)

Más info en www.animalesenlavia.cl y www.gam.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.