Las diez mejores viñetas de Mafalda

MafaldaSe cumplen 50 años de la primera aparición de Mafalda. Seleccionamos las mejores viñetas para homenajearla.

Por: INFOnews

Cuestionadora, ingeniosa y rebelde, Mafalda festeja medio siglo de la publicación de su primera tira, el 29 de septiembre de 1964, en Buenos Aires. Y, lejos de envejecer, esta célebre niña argentina que salió del lápiz del dibujante Quino continúa haciendo reír y reflexionar con sorprendente actualidad.

Preocupada por la humanidad y la paz mundial, Mafalda trascendió por mucho los márgenes de las tiras y marcó a numerosas generaciones. Traducida a casi una veintena de idiomas, sus preguntas siguen desnudando las contradicciones de los adultos, desde la educación formal hasta las convenciones sociales y el manejo político del mundo. «Me llama la atención que después de tantos años de no dibujarla siga vigente así», admitió Quino hace algunos días.

Para Joaquín Salvador Lavado (Quino), de 82 años, 2014 también es un año especial, ya que no para de sumar reconocimientos. Fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, recibió la Legión de Honor francesa en el Salón del Libro de París e inauguró la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Mientras, numerosas exposiciones invitan por estos días en la capital argentina a descubrir el universo del emblemático personaje, como «El mundo según Mafalda» (La Usina del Arte), «Quino por Mafalda» (Museo del Humor) y «Mafalda en su sopa» (Biblioteca Nacional).

Seleccionamos las diez mejores viñetas.

Mafalda 1

Mafalda 2

Mafalda 3 Mafalda 4 Mafalda 5 Mafalda 6 Mafalda 7 Mafalda 8 Mafalda 9 Mafalda 10

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.