Piketty y el best seller de Economía que lidera debates y rankings de ventas en Chile y el mundo

PikettyEl economista francés Thomas Piketty, con su obra “El Capital en el Siglo XXI” (FCE) continúa en el tope del ranking literario local; así lo demuestran los conteos que abarcan del 16 al 22 de enero 2015.

Su reciente y esperada visita a Chile dio cuenta de la relevancia de su obra para la contingencia nacional y del impacto que alcanzan sus planteamientos entre la ciudadanía, intelectuales, académicos y políticos, los que repletaron el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago el pasado 13 de Enero, reafirmando el rol de Fondo de Cultura Económica como un faro intelectual para el mundo hispanoparlante en la reapertura de los grandes debates en pleno siglo XXI.

El impacto de la obra de Thomas Piketty en nuestro país se refleja en su convocatoria y en sus inéditos números de venta para un libro de economía de 700 páginas que, aborda el gran tema de nuestros tiempos: la desigualdad, tema que subyace a los proyectos en plena discusión en el Congreso Nacional: reforma educacional, reforma laboral, establecimiento de un régimen electoral de representación proporcional y la reciente encuesta CASEN que entrega las cifras de la desigualdad marcadas en rojo.

Citado una y otra vez como el referente de la economía actual, la reforma propuesta por Obama en Estados Unidos el pasado 18 de enero, también recoge la tónica redistributiva de la obra de Piketty al proponer impuestos progresivos sobre las grandes fortunas y los altos ingresos.

El fenómeno no se detiene. Después de un exitoso y aplaudido 2014, traducido al español por Fondo de Cultura Económica y calificado como el libro de economía del año, este 2015 se prepara su traducción a otros idiomas, además de las 35 lenguas a las que ya ha sido traducido.

El mundo de las ciencias sociales, el mundo editorial y el mundo político han sido remecidos por una obra contundente que se encuentra en sintonía con su tiempo y que ha salido de las aulas y los centros de estudios para llegar a los lectores y convertirse en un best seller mundial y continuar en el centro del debate del cual Chile es actor y testigo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.