«Desastres Naturales» se estrena el 18 de junio con una genial Anita Reeves

DESASTRES-NATURALES-12Dirigida por el joven realizador Bernardo Quesney, con Pedro Peirano en el guión y protagonizada por Anita Reeves, la película llegará a salas de todo el país.

Además de llevar a la pantalla las aventuras musicales del nuevo pop chileno a través de videoclips de gran riqueza visual (para artistas como Gepe y Dënver, entre otros), Bernardo Quesney (26) es un aventajado cineasta. Después de dos largometrajes -«Sed de Mar» (2008) y «Efectos Especiales» (2011)- regresa ahora con «Desastres Naturales», película que se estrenará en salas de todo Chile el 18 de junio tras su paso por eventos como SANFIC y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Ya se puede apreciar en internet el trailer del film que, con agudeza y sentido del humor, sigue a Raquel (Anita Reeves), una profesora de colegio que debe lidiar con el hecho de que la han reemplazado por una maestra más joven. Pero no se rendirá y, con la ayuda de sus ex alumnos, se tomará la sala pidiendo ser reintegrada. Una pequeña revolución en medio del orden de un establecimiento educacional.

El guión de «Desastres Naturales» fue escrito por Quesney junto a Pedro Peirano («La Nana», «No», «31 Minutos»). Además de una sobresaliente Reeves, el elenco cuenta con Catalina Saavedra, Sebastián Ayala, Paola Lattus y Amparo Noguera, entre otros.

«DRAMEDIA POP RURAL»

Bernardo Quesney define la película como «Dramedia pop rural» y confiesa que la idea nació después de conocer a un personaje muy parecido a Raquel: «La idea surge de un proceso político y de una once-comida con la madre de una amiga, una profesora jubilada».

Después vino el proceso de escritura que realizó junto a Pedro Peirano, tomando como inspiración algunos clásicos del cine mockumentary (falsos documentales con fines humorísticos). Terminado el guión, Quesney enfrentó las complejidades del rodaje. «El proceso fue intenso, nos encerramos en un liceo rural de Buin», indica.

El realizador confiesa que el objetivo de la película es «entretener y reflexionar acerca de la lucha de poder que se genera en la sala de clases y como este ejemplo puede ser llevado a lo que sucede en el país, también quise criticar el sistema de subvenciones estatales y el rejuvenecimiento de nuestros profesores».

«Estoy muy ansioso de seguir viviendo y de poder ver la película en la pantalla grande», remata el joven cineasta.

Durante abril la película se exhibió en Havana Film Festival NY, San Diego Latino Film Festival y Chicago Latino Film Festival.

FICHA TECNICA
«Desastres Naturales»
Dirección: Bernardo Quesney.
Elenco: Anita Reeves, Catalina Saavedra, Sebastián Ayala, Paola Lattus, Amparo Noguera, Cristián Carvajal, Montserrat Ballarin, Fernanda Toledo, Juan Anania, Carol Brito.
Chile, 2014.
Duración: 75 minutos.
Estreno: 18 de junio 2015.
Calificación: Mayores de 14 años.
Distribuye Market Chile.
Andrea A. Carvajal Sandoval
Plaza Espectáculos
Cel 56 + (9) 9 679 51 56
e-mail andrea@plazaespectaculos.cl
@plzaespectaculo
Skype: plazaespectaculos
Web www.plazaespectaculos.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.