Obra argentina Tierra del Fuego regresa al Nescafé de las Artes

Tierra_del_FuegoPor el enorme éxito, regresa a Chile la obra trasandina inspirada en hechos reales que aborda magistralmente el conflicto palestino-israelí para así reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia político-militar en el mundo.

En el teatro NESCAFÉ de las Artes, entre el 24 y el 26 de marzo se presentará, como ya es tradición, un nuevo montaje del teatro argentino con el regreso a Chile, por el gran éxito de crítica y público, de “Tierra del fuego”, obra dirigida por Daniel Marcove.

El montaje ganador de tres Premios ACE 2013 –incluyendo Mejor Obra Argentina- se inspira en un hecho real ocurrido en Tierra del fuego y que cuenta la historia de una ex azafata israelí víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta y que veintidós años después decide encontrarse con el autor del hecho, quien cumple cadena perpetua en una prisión de Londres.

De esta forma el relato reflexiona sobre la necesidad de escuchar la narrativa del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo y así comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad.

Sobre la obra, el diario Clarín de Buenos Aires sostuvo que «sostiene su credibilidad en un elenco sólido en el que destacan Darín y Argento. Con escenas que van y vienen en el tiempo, de modo circular, la dupla logra una cantidad de variantes a su supuesto imposible diálogo que le permite al espectador sentirse indagado en lo más profundo de su ser mientras gira la rueda de la fortuna”.

Ficha artística:

Autor: Mario Diament.

Dirección: Daniel Marcove.

Elenco: Alejandra Darín, Carlo Argento, Ricardo Merkin, Juan Carlos Ricci, Elena Petraglia, Roberto Mosca.

Teatro argentino: “Tierra del fuego”

Fechas: jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo.

Horario: 21:00 horas.

*Precios: 15.000 a 38.000 pesos.

Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.

30% pagando con la tarjeta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.