Aclamada cantautora española se presenta en el Nescafé de las Artes

NescafeLa aclamada e inclasificable cantautora española aterriza por primera vez en Chile en el contexto de gira sudamericana para repasar con su estremecedora voz el exitoso disco debut “11 de novembre”.

En el Teatro NESCAFÉ de las Artes se presentará, el próximo jueves 21, la cantautora española Sílvia Pérez Cruz.

La cantante de 32 años, que transita entre la música clásica, el jazz y los ritmos flamencos, desplegará su estremecedora voz para presentar su exitoso primer disco en solitario, “11 de novembre”, con canciones en catalán, castellano, portugués y gallego de letras propias y en parte procedentes de versos de Feliu Formosa, María Cabrera y Maria-Mercè Marçal  y que estrenara en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona en 2012.

La artista ha formado parte de infinidad de discos y proyectos. Con el contrabajista Javier Colina rescató el feeling cubano y formó dúo ocasional con Toti Soler al tiempo que ganar Disco de oro por “11 de novembre”, su primer trabajo como solista, así como recibir en 2014 recibió otro Disco de oro por “granada”, publicado a dúo con Raül Fernández Refree, con quien también coprodujo el anterior.

Asimismo ha compuesto las bandas sonoras de las obras de teatro “Terra Baixa”, de Lluís Homar e “Informe per a una academia”, de Ivan Benet, así como participar en diversos montajes teatrales dirigidos por Joan Ollé y Julio Manrique.

Actualmente Sílvia Pérez Cruz está a punto de estrenar “Domus” (Universal Music, 2016), el disco de las canciones de “Cerca de tu casa”, película dirigida por Eduard Cortés sobre los desahucios –que también ha protagonizado- y que se estrenará durante mayo en España y que presenta canciones con dos vidas: la de la banda sonora y la del disco.

Datos

Fecha: jueves 21 de abril.

Horario: 20:30 horas.

*Precios: 22.000 a 42.000 pesos.

Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.

30% pagando con la tarjeta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.