Teatro Colón de Buenos Aires abre sus puertas al turismo de reuniones

Colon 1El afamado coliseo argentino, considerado por tamaño, acústica y trayectoria uno de los cinco mejores del mundo, también se ofrece para albergar a grupos de personas que, junto con participar en un congreso o evento en la capital trasandina, puedan así disfrutar de alguna de las maravillosas obras que nutren su cartelera.

¿Por qué no? Al igual que cualquier hotel o centro de reuniones, el afamado Teatro Colón de Buenos Aires también presta su salas para que los invitados a un congreso o reunión en la capital argentina puedan disfrutar de una de las obras que están cartelera.

Para ello, el teatro arrienda una sala especial, con capacidad para unas 20 personas y que, luego de un cóctel o agasajo, pueden pasar directamente a un palco y ratificar in situ la calidad del sonido de la sala construida en los inicios del siglo XX -una de las mayores del mundo- de 32 metros de diámetro, 75 de profundidad y 28 de altura en un entorno de estilo ecléctico, que combina el neorrenacentismo italiano y el barroco francés.

La capacidad del teatro, que se suma así a la oferta que hace Buenos Aires para potenciar el turismo de reuniones, donde ya ocupa el primer lugar en el ranking de América Latina y el 25 en el mundo, es de 2 mil 487 espectadores sentados y alcanza los 3 mil si se incluyen los de pie.

Colon 3

El escenario tiene 35 metros de profundidad por 34 de ancho y la boca de escena es una de las más grandes en los teatros con forma de herradura a la italiana. La sala reúne las características ideales de la resonancia italiana y la claridad francesa, rasgo que ha convertido al Teatro Colón en el favorito de muchos artistas.

Para otros eventos del tipo congreso, seminario o reunión internacional, el Teatro organiza visitas guiadas para grupos de hasta 30 personas, donde se cuentan la historia del Colón, sus afamadas obras e, incluso, anécdotas, como cuando el público bonaerense pifió a la soprano María Callas.

Colon 2

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.