Chinkowe (Peñalolén): donde los sueños se hacen realidad

chinkowe-3Con 6 mil 500 metros cuadrados construidos y una capacidad para casi 5 mil personas, el centro cultural Chimkowe, en la comuna de Peñalolén, cumplió 8 años desde que fuera inaugurado el 26 de septiembre de 2008.

Como un lugar donde los sueños se hacen realidad, partió la idea de levantar un centro cultural y deportivo en la populosa comuna de Peñalolén. Hoy, ya cumplidos 8 años desde su inauguración, el recinto se erige como el lugar ideal para diversas actividades, desde recitales hasta conciertos, pasando por obras de teatro, exposiciones o recepciones, consolidándose como uno de los centros más versátiles, amplios y modernos de la Región Metropolitana.

La iniciativa surgió cuando se desempeñaba como alcalde de la comuna el actual intendente de Santiago, Claudio Orrego Larraín, en el 2007. En concurso público, se adjudicó la gran obra Gubbins Arquitectos y Nicolas Loi Arquitectos Asociados, quienes ese mismo año emprendieron el desafío de levantar los 6 mil 500 metros de hormigón, vidrio y metales, donde se combina una arquitectura moderna e imponente en el corazón del centro cívico de Peñalolén (Avda. Grecia #8787). El mismo, además, se enmarcaba dentro de un proyecto mayor, que era dotar a la comuna de espacios de recreación y que contó con el apoyo del BID, quien financió el diseño de todas las construcciones de la zona, alguna de ellas ya terminadas.

Así, en septiembre de 2008, culminaron los trabajos, erigiéndose lo que hoy es el Chinkowe, un lugar con múltiples espacios y salones, que han sido el centro de la actividad cultural y social de la comuna desde hace 8 años.

 

 

Su inauguración fue todo un espectáculo y muestra de la diversidad que caracteriza a la zona: graffiteros, cultores del hip-hop y raperos, integrantes de las sinfónicas juveniles locales, deportistas, pintores, practicantes de karate y de yoga, violinistas, bailarinas de danza árabe, flamenco y danza clásica, y agrupaciones de cueca con chinas y huasos. El broche de oro fue un inolvidable recital de Los Jaivas. El centro, desde entonces, ha sido uno de los lugares elegidos por Santiago a Mil para las presentaciones artísticas más importantes de cada año.

 

Así, el Chinkowe, una idea digna de imitarse, pasó a formar parte del paisaje precordillerano y de la vida de los habitantes de Peñalolén y sus alrededores.

Características técnicas

1.192 butacas fijas

600 butacas retráctiles

Cancha central de 35×42 metros

Escenario de 18 x 4.8m x 90cm altura

Altura de Salón 8 metros en escenario

Baños Públicos + 6 camarines + camarín VIP

Estacionamientos desde 50 hasta 800

WiFi

Hitos

-Presentación gratuita del concierto sinfónico “Melodías de Primavera” del director Zhang Gaoxiang de la China Broadcasting Chinese Orchestra.

-Gran concierto gratuito del Santiago Gospel, en conjunto con los coros de Alemania y Suiza.

-Exposición Belleza Milenaria, una de las muestras de cobre más importantes de Chile.

Esta sección cuenta con el auspicio del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2016.

pagina-25logopagina25

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.