Mercado Orgánico en Lo Barnechea: un espacio para lo natural

mercado-1El municipio de Lo Barnechea y Mercado Orgánico crearon hace tres años un espacio donde los vecinos pueden acceder directamente a productos eco amigables para el hogar, como los llamados huevos de Gallina Feliz o frutas y verduras cultivadas sin uso de pesticidas o químicos.

La iniciativa, exitosa hasta ahora, se repite todos los sábados y se destaca, además, porque a las 11 de la mañana el público puede participar en talleres gratuitos que le enseñan sobre cómo realizar y expandir la cultura verde. También, mientras compra o se toma un café puede disfrutar de alguna presentación musical en vivo, convirtiendo el paseo en una mezcla de vida sana y cultura.

La comuna, de esta forma, se sumó a emprendimientos similares que se desarrollaban con éxito en Vitacura (frente al Club de Polo), Las Condes (Plaza Perú) o en el barrio Lastarria (Plaza Mulato Gil).

Así el Mercado Orgánico, ocupando un espacio en el Centro Cultural El Tranque y donde acuden decenas de personas cada fin de semana, cumple con su misión: “la difusión y educación de valores relacionados con la cultura ecológica, el cuidado del medio ambiente y la vida saludable, así como dar a conocer el trabajo de agricultores orgánicos y nuevos emprendimientos ecológicos nacionales”, señalan en la municipalidad que dirige el edil Felipe Guevara.

“El espacio cumple con la misión de difundir y enseñar valores relacionados con la cultura ecológica, el cuidado del medio ambiente y la vida saludable”

 

Qué encontrar en Mercado Orgánico

Para disfrutar: café, té, leche de soya, quiches, pasteles, galletones, chocolate, mieles gourmet (al merkén, al chocolate, a la nuez y más), muffins, pipoca, azúcar rubia, mermeladas, barritas de cereales y suplementos orgánicos para deportistas.

Para cocinar rico y sano: verduras frescas de temporada. La lista es amplia y varía según estación del año. Podrás encontrar aceites de oliva, quínoa, harina, leche de vaca, huevos. Y huertos orgánicos para casa.

Para cuidarse: una exquisita línea de productos naturales para el cuidado de tu piel, rostro y cabello, shampoos, geles de baño, incluso shampoo para tu mascota. Para la limpieza de tu hogar: productos de Eco Friendly para limpiar tu hogar de manera amigable con el medio ambiente.

Horario y lugar

Todos los sábado: 10 a 14:30 hrs.

Plaza El Canelo (Av. El Tranque con Manuel Guzmán Maturana. Lo Barnechea)

Entrada liberada

Comida sana: Menor estrés

El estrés de fin de año nos afecta a todos y la mejor manera de enfrentarlo es con una sana alimentación, integrando a tu dieta diaria alimentos que te aporten energía y sensación de bienestar y optimismo, como por ejemplo:

Frutos secos: contienen magnesio, que equilibra el sistema nervioso central y contribuye a la relajación del organismo.

Plátano: su alto contenido en potasio permite relajar el sistema neuromuscular, favoreciendo su normal funcionamiento y por ser rico en hidratos de carbono, es un excelente alimento para calmar la ansiedad y aliviar el estrés. Además, contiene triptófano, precursor del famoso neurotransmisor de la felicidad llamado serotonina.

Quínoa: por su contenido de magnesio, relaja los vasos sanguíneos, equilibra el azúcar en la sangre y ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos, ayudando a mantener los niveles de estrés y cortisol bajo control.

Palta: gracias a sus nutrientes regula las hormonas del estrés, manteniendo los nervios y las células del cerebro sanas. El consumo diario de palta reduce significativamente el nivel de presión arterial y de la hormona del estrés.

Fuente Mercado Orgánico

Este reportaje cuenta con el auspicio del Fondo de Medios 2016 de Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional Metropolitano de Santiago.

logopagina25

 

pagina-25

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.