Vuelve al GAM la cantina de amores y desamores

Amores de Cantina, Musical tragicómico de Juan Radrigán, dirigido por Mariana Muñoz e interpretado, entre otros, por María Izquierdo, Luis Dubó y Francisco Ossa, uno de los mejores montajes de 2011 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, estará en cartelera entre el 17 y 27 de mayo.

Vuelve la producción GAM Amores de cantina para cumplir su función número 50 sobre los escenarios nacionales.

Escrita en verso y décima libre por el dramaturgo chileno Juan Radrigán y dirigida por Mariana Muñoz; la obra sitúa en una cantina sin tiempo ni lugar a ocho personajes que deambulan entre la vida y la muerte. 

Allí todos se conocen, toman juntos mientras se cuentan y cantan historias de amor y desamor entre boleros, tangos, rancheras, cumbias y cuecas. La tragedia se anuncia cuando aparece un extraño que tensiona el ambiente, las relaciones y las vidas.

“Está llamada a trascender porque tiene mucho que ver con los amores dolorosos que están muy arraigados en la cultura popular. Es una perlita muy chilena”, asegura María Izquierdo sobre Amores de cantina, convertida en un verdadero hito teatral del último tiempo con más de 30 mil espectadores y presentaciones en Miami (Estados Unidos), Cádiz (España) y diferentes ciudades de nuestro país.

La obra que se estrenó en 2011 fue un éxito inmediato de público y crítica, se grabó un disco con la banda sonora, se publicó un libro con el texto y tuvo presentaciones en distintos lugares de Chile y el extranjero. Ahora la obra, que fue la primera producción GAM, regresa con su retrato poético de la desolada alma popular. 

Dramaturgia Juan Radrigán 
Dirección Mariana Muñoz 
Elenco Luis Dubó, Ema Pinto, Ivo Herrera, María Izquierdo, Iván Álvarez de Araya, Francisco Ossa, Claudia Cabezas, Claudio Riveros. 
Músicos Daniel Pezoa, Felipe Alarcón, Bernardo Mosqueira 
Diseño sonoro Joselo Osses 
Diseño de iluminación José Luis Cifuentes 
Productor Freddy Araya 
Producción GAM

Temporada 17 al 27 May 
Horarios Mi a Sá – 20.30 h 
Sala A2 (edificio A, piso 1) 
Entrada $8.000 Gral, Est. y 3ed.: $4.000.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.