Tribunal argentino de segunda instancia confirma procesamiento contra conocido músico

El músico argentino Gustavo Cordera quedó al borde del juicio oral al confirmarse el procesamiento por “incitación a la violencia colectiva” que dictó ayer  la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

La Cámara Federal confirmo su procesamiento, anunciaron fuentes judiciales.

Cordera, exlíder del grupo Bersuit Vergarabat, fue procesado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en abril de este año a raíz de sus afirmaciones sobre las mujeres durante una charla con estudiantes.

En agosto de 2016, durante un taller de periodismo en la ciudad de Buenos Aires, el referente musical afirmó que “como histéricas, hay mujeres que necesitan para tener sexo ser violadas”, de acuerdo a una grabación que fue difundida en los medios nacionales.

El cantante pidió disculpas posteriormente en una carta publicada en las redes sociales.

Cordera explicó que se lo había invitado a una “charla informal” y que intentó ser “provocativo” para despertar el interés de los alumnos y que así intervinieran en el coloquio.

El músico de rock llegó a recibir en su momento tres denuncias por apología del delito ante la justicia, pero éste fue el caso que más avanzó. (Sputnik)

zzz/adp/el

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.