Abaji se presenta en Nescafé de las Artes

En el marco de la Semana de la Francofonía 2018, aterriza por primera vez en Chile uno de los más destacados representantes de la denominada world music.

Teatro Nescafé de las Artes y el Instituto Francés de Chile celebrarán una vez más la Semana de la Francofonía –fiesta de la lengua francesa- con gran concierto, por primera vez en nuestro país, de Abaji, el martes 20 de marzo.

El  autor, compositor y multiinstrumentista -de origen armenio, nacido en el Líbano en 1958 y exiliado en Francia en 1976- es considerado uno de los grandes exponentes de la llamada world music al nutrir su propuesta con los encuentros musicales de diferentes culturas (Oriente y Occidente), y que en esta ocasión contará con la participación del músico y cantante Ismaël Oddó, del grupo Quilapayún.

Música oriental, blues y canción francesa, junto con la improvisación y la transformación de instrumentos, al tiempo que el uso del clarinete y las percusiones, del oud al bouzouki hasta las flautas recolectadas a lo largo de sus viajes -una especie de hombre-orquesta-, forman parte del sello del artista, y que combina con maestría junto a su particular estilo para tocar la guitarra sitar con el arco.

En 1996 Abaji compone su primer álbum, Paris-Beyrouth, cantado en árabe, francés e inglés. Luego, en el año 2000, lanza Bédouin’ Blues -en el que se encuentra la canción Gibran, la que el célebre sello discográfico Network Medien integrará en la compilación Desert Blues 2- en 2003 Oriental Voyage, en 2005 Nomad Spirit, en 2009 Origine Orients y finalmente en 2016 Route & Roots.

Asimismo Abaji es también compositor del documental Le temps des otages (2009), de Jean-Charles Deniau, el filme francés-pakistaní Noor (2012), la cinta francesa-belga Vie sauvage (2014), de Cédric Khan, además de participar en la creación de la música de la exitosa comedia gala Díos mío, ¿pero qué hemos hecho? (2014), de Philippe de Chauveron, así como de la película estadounidense Fragmentado (2016), del director M. Night Shyamalan.

Abaji en concierto

Fecha: Martes 20 de marzo.

Horario: 20:00 horas.

*Valores: 6.000 a 12.000 pesos.

Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.

 

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% de descuento al presentar la tarjeta.

30% de descuento al pagar con la tarjeta.

*Este evento tiene los descuentos de la Comunidad de las Artes:

20% de descuento al presentar en boletería cupón de descuento impreso o tarjeta de socio.

Abaji: Gira por Chile:

La Serena: 23 y 24 de marzo.

Curicó: 28 de marzo.

Isla de Pascua: 1º de abril.

Concepción: 6 de abril.

Valdivia: 10 de abril.

Osorno: 13 abril.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.