Restaurant Perú Mágico ofrece nuevas especialidades y un toque gourmet

Uno de los restaurantes del Grupo Valerio presenta una carta de sugerencias en la que sus chefs aportan un toque particular a la fusión de sabores del Perú, un universo de especialidades autóctonas y criollas, otras con influencia china, japonesa o europea que aportan nuevos sabores, aromas y vivencias para deleitar el paladar y alegrar el espíritu.

Desde sus inicios, en el local de Pedro de Valdivia 4600, en la comuna de Ñuñoa, los amantes de la buena mesa han disfrutado, no solo de una amplia carta de especialidades en base a productos frescos y de calidad, sino también de una excelente atención y la mejor coctelería.

El aperitivo infalible del lugar es el Pisco Sour, preparado con las mejores etiquetas del Perú, y el trago que está siendo el preferido de nuestros comensales es el chilcano, bebida tradicional peruana que se prepara sobre la base a pisco, jugo de limón y refresco de soda.

De las Sugerencias del Chef, podemos destacar el Ceviche Especial, en base a pescado del día cortado en cubos, camarones, calamares, pulpo en el que resaltan 2 camarones de río. Una delicia es la Causa Dos Tiempos, en la que la papa se sustituye por camote y está rellena con jaiba y cubierta de salsa de mariscos flambeados con pisco, una maravilla con un toque agridulce.

Entre los platos de fondo, el Fetuccini al olivo con filete De la Casa, con una pasta al dente salteada al olivo con tomate, albahaca y aceitunas acompañado de un filete de res enrollado en panceta bañado en salsa roquefort y camarones. Un plato contundente y sabroso es la Paella al Estilo Peruano, arroz en base de azafrán al vino acompañado de pollo, pulpo, ostión, camarón, calamar y conchas, coronado con un jugoso trozo de salmón al romero ($11.900).

Entre los cócteles preferidos por su clientela podemos señalar el Swett Fresh Coronita, el pisco sour Catedral de Maracuyá, el  Lady´s Passion y el Berry Spritz. Su carta de vinos, cervezas, espirituosos y cócteles es variada que invita a disfrutar de la vida con los amigos.

El sello dulce no puede faltar, y los peruanos son especialistas en repostería entretenida como la Panna cotta de frutillas, Crocante de Frutillas con salsa de Arándanos, el Suspiro Limeño y para los golosos indecisos, lo mejor es compartir una Degustación de Postres, que incluye Arroz con Leche con mazamorra morada, Suspiro Limeño, Mousse de Mango y postre 3 Leches.

SU CARTA: UN UNIVERSO DE SABORES

La tradición de los Piqueos

Para compartir  destacan La Jalea Mixta o la Ronda Fría Perú Mágico, compuesta de Pulpo al Olivo, Tiradito en Crema de Rocoto, Causa con Atún, Ceviche de Pescado y Cóctel de Camarones; y la Ronda Caliente Perú Mágico con Anticucho Peruano, Chicharrón de Calamar, Wantan de camarones, Pinzas de Jaiba, Yuca al Panko y Pulpo a la Parrilla. También la Jaiba al Panko, apanada en masa de yuca y aliñada con especias peruanas, reducción de maracuyá y salsa tártara; también la Trilogía de Pulpo, tiernas láminas aliñadas con tres cremas (olivo, huancaína y palta) o una suculenta Ensalada de Mariscos.

Entre los Tiraditos, el “Apaltado” que es de pescado del día en láminas, palta y alcaparras, leche de tigre en crema de ají amarillo; el Tiradito Clásico Peruano o una Trilogía con aliño de leche de tigre con un toque crema de rocoto y crema de cilantro, todos son refrescantes y con un toque único de sabor. Las Causas pueden pedirse rellenas de Camarón, de de Atún, Pollo o la Trilogía de Causas, coronadas una con pulpo a la parrilla, otra locos a la huancaína y la tercera con camarones “acevichados”.

Hay tres preparaciones en base a Pulpo: Al Olivo, al Olivo Limón y una deliciosa Trilogía de Pulpo en láminas con tres cremas olivo, huancaína y palta. También Papas a la Huancaína, Cóctel de Camarones; varios tipos de ensaladas y sopas como el Chupe de Camarones, la Parihuela y el Sudado de Pescado.

Son 9 sus especialidades en Ceviches, todos acompañados con camote glaseado, choclo aromatizado y cancha , son en base al pescado del día cortado en cubos y marinado con leche de tigre tradicional; Al Cilantro, el Mixto de pescado y mariscos y cebolla pluma; el de Salmón y Camarón con leche de tigre en crema de ají amarillo. Más sofisticados son el Trío de Ceviches, uno marinado en leche de tigre tradicional, otro con crema de rocoto y el con crema de cilantro; el Ceviche Valerio, muy bien adobado con sus tres salsas; el Tres Pescados (salmón, atún y pescado del día) y el Perú Mágico con pescado en cubos, camarón, pulpo, calamar y brochetas de mariscos, marinado con leche de tigre, un toque de cognac y vino blanco.

Fondos para todos los gustos

Entre las carnes, no puedes dejar de probar el Seco de Res, el Lechón Adobado o el Cordero o Cabrito a la Norteña, acompañado con yuca, arroz verde y salsa criolla. Tradicionales son el Ají de Gallina, el Lomo Saltado y el Costillar Chifero. De excepción son los Camarones Perú Mágico, envueltos con filete de vacuno y acompañados de arroz con champiñones.

Los Tacu Tacu -mezcla de arroz y puré de pallares en aderezo de ají amarillo- los puedes elegir coronados con Lomo Saltado, Camarones, Filete o Chipe, que es salmón a la plancha y camarones en salsa de cilantro.

Entre los arroces, destaca el Saltado Quico, un exquisito risotto a la huancaína coronado con clásico pollo salteado, tocino y champiñones. Otras especialidad es el Cau Cau de Mariscos, mixtura de mariscos en aderezo de ají amarillo, con papas cocidas en cubos, aromatizada con hierbabuena.

Sabrosas son sus especialidades chaufa como sus variedades de arroz chaufa y de tallarines saltados, con pollo, vacuno, camarones o con mariscos, también Cuatro Sabores -con camarones, pechuga de pollo, lechón y vacuno-,  platos de inspiración oriental cocinados con salsa “chifera” y aromatizadas con cilantro o aceite de sésamo y cebollín.

En honor al Pacífico

Una docena de preparaciones en base a pescado a la plancha que puedes cubrir con salsa a la Meniere, a la Mantequilla Negra, de Tomillo y camarones, de Camarón, o coronado con Mariscos salteados. El Pescado a lo Macho se acompaña de mixtura de mariscos a la Florentina -bañado en salsa blanca y gratinado, con espinacas y camarones-. Otras variedades son el Pescado en Salsa Oriental, en base a chicharrón de pescado coronado con verduras, bañado con salsa oriental y camarones, acompañado con arroz chaufa.

Por su parte el Pescado a La Chorrillana sobre Tacu Tacu bañado en salsa chorrillana, también A la Diabla, relleno con camarones, bañado en salsa bechamel, mariscos triturados, gratinado y aromatizado con un toque de Pernod y naranja, mientras el Pescado Perú Mágico es relleno con camarones y espárragos, gratinado y bañado en salsa bechamel; acompañado con puré de papas, y el Cachuela Perú Mágico es un pescado relleno con camarones y gratinado, bañado en salsa de tres quesos y champiñones, sobre choclo a la huancaína; el Pescado Cordon Bleu, enrollado con jamón y queso, bañado con salsa de crustáceos, acompañado con papas al hilo y ensalada Waldorf.

Dirección: Pedro de Valdivia 3323, Ñuñoa. Teléfonos 22 344 4493 – 22343 6303. – http://www.perumagico.cl/

 

1 comentario
  1. carmen vasquez dice

    CORONAVIRUS La Única Solución que tenemos para NO CONTAGIARNOS DE ESTA
    ENFERMEDAD ES DAR AMOR ESPIRITUAL » URGENTE » como JESÚS NOS
    ENSEÑA DESDE EL AÑO 1981 Juan 16.12 y 16.25 AL AMAR A CADA PERSONA
    USANDO NUESTRO ESPÍRITU DIOS HARÁ MORADA EN NOSOTROS Juan 14.23
    NOS IRÁ LIMPIANDO PARA DEJARNOS FUERTES, LIBRE DE ENFERMEDADES
    Y SIN MANCHA ALGUNA. Mateo 5.48 Juan 6.63 Joel 2.28 Lucas 11.36
    Nos dice Pablo primera carta a los Corintios 15. 51 al 57
    AMEN CONSCIENTE Y EN SILENCIO A CADA PERSONA QUE VEAMOS O RECORDEMOS
    las veces que podamos en el día diciendo ¡ TE AMO ! a cada una (o) de ellas (os)
    NO CAMBIEN ¡ TE AMO ! POR NINGUNA OTRA PALABRA. Y nos pide
    UNIRNOS TODOS JUNTO A EL PARA DAR Y RECIBIR AMOR a las 8 AM y 21:30
    hora local de cada lugar o país. AME a c/u de sus familiares, c/u de sus ami
    gos …. y a esa persona que le a hecho daño. Mateo 5.44

    Si quiere leer sus últimos mensajes entregados a una chilena Mercedes Mi
    randa PARA TODA LA HUMANIDAD pídalos en la Biblioteca más cercana a su
    hogar, Librerías o Teléfono (+56-2 26984080) SANTIAGO DE C H I L E
    Si puede haga llegar esta informaci.N MILES DE PERSONAS INFECTADAS PARA
    HACER LO QUE NOS PIDE JESÚS? AME A CADA PERSONA PRONTO PORQUE
    ESTAMOS ECHANDO A ANDAR EL ESPÍRITU DE DIOS EN NUESTRO INTERIOR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.