Gustavo Santaolalla llega “Desandando el camino” al Nescafé de las Artes

El ganador del Oscar, del Globo de Oro y el Grammy,  entre otros reconocimientos, regresa a Chile con nueva gira internacional.

El regreso a Chile del multipremiado músico argentino Gustavo Santaolalla, junto a su banda, vuelve a Chile con imperdible concierto el miércoles 12 de septiembre.

El además compositor y productor musical presentará “Desandando el camino”, una retrospectiva de su prolífica carrera, que abarca desde sus inicios en los años 70 con “Arco Iris” -el grupo experimental de rock- y hasta “Bajofondo”, así como un repaso por sus discos como solista, la creación de bandas sonoras para famosas películas, y la música del popular videojuego de terror y aventuras “The last of us”.

El artista (1951), reconocido por su combinación de rock, folk, pop, new wave, ritmos africanos y música popular latinoamericana, ha ganado dos Premios Oscar por las cintas Secreto en la montaña (2005) y Babel (2006), además de 19 Grammy, dos Bafta y un Globo de Oro, y fue nombrado por Revista Time como uno de los 25 hispanos más influyentes en Estados Unidos.

 

Asimismo Gustavo Santaolalla es considerado uno de los productores más importantes del mundo hispano al producir algunos de los discos más importantes del rock alternativo de Latinoamérica para Maldita Vecindad, Caifanes, Julieta Venegas, Molotov, Café Tacuba, Divididos y Juanes, por mencionar algunos, así como el disco Corazones, obra clave de Los Prisioneros.

La nueva formación de su banda está compuesta por Javier Casalla, virtuoso violinista de Bajofondo; Barbarita Palacios, en voz, percusiones y cuerdas ocasionales; Nicolás Rainone, comandante del contrabajo y chelo; Andrés Beeuwsaert, pianista que domina todo tipo de teclados; y Pablo González, distinguido baterista.

La gira «Desandando el camino» comenzó en diciembre de 2017 en el Teatro Colón de Buenos Aires para luego recorrer más de 10 ciudades de Argentina, Costa Rica y Uruguay.
En septiembre reanudará sus presentaciones con paradas en Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador y México.

Gutavo Santaolalla: “Desandando el camino”
Fecha: Miércoles 12 de septiembre.
Horario: 21:00 horas.
*Valores: 30.000 a 65.000 pesos.
Ventas: En boleterías del teatro y sistema Ticketek.
Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% Presentando tarjeta.
30% Pagando con tarjeta.

*Este evento tiene descuentos de la Comunidad de las Artes al presentar cupón impreso o virtual en boletería del teatro o en su espacio, Av. Providencia 1266:
30% Comprando antes del 12 de agosto de 2018.
30% Comprando entre el 13 de agosto y hasta el día del evento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.