Pianista Mahani Teave dará concierto gratuito en Vitacura

Originaria de Rapa Nui, la reconocida pianista nacional deleitará al público con piezas clásicas de Johann Sebastian Bach, Franz Liszt y Fréderic Chopin.

Un concierto protagonizado por la destacada pianista nacional Mahani Teave, ofrecerá la Universidad Técnica Federico Santa María en su Campus Vitacura (Av. Santa María 6400, Vitacura), el miércoles 10 de octubre a las 20:00 horas, iniciando así su temporada artística 2018, en Santiago.

La iniciativa, convocada por el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, se enmarca dentro de las actividades culturales impulsadas por la Dirección de Difusión Cultural del plantel, ubicada en la casa Central de la Universidad, en Valparaíso, Quinta Región, y busca traer un espectáculo de clase mundial para el deleite de los vecinos de Vitacura.

Originaria de Rapa Nui, Mahani Teave se ha presentado en los principales escenarios de países como Singapur, China, Estados Unidos, Alemania y México, entre otros. Fue ganadora del concurso Cleveland Institute of Music Concerto Competititon en 2004 y distinguida con el premio APES a la mejor presentación de música selecta por su ejecución del Concierto nº 1 de Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica de Chile en 2008.

Estudió en el Instituto de Música de Cleveland (Estados Unidos) con Sergei Babayan y Dmitri Levkovich, y más tarde con Fabio Bidini en la Hochschule für Musik Hanns Eisler (Berlín, Alemania). Uno de sus grandes logros fue formar la primera Escuela de Música de Rapa Nui en el año 2011.

El concierto que la artista presentará en el Campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María en su Campus Vitacura, contempla títulos de Johann Sebastian Bach, Franz Liszt y Fréderic Chopin. Las invitaciones están disponibles previa inscripción al correo isabel.agurto@usm.cl.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.